viernes, 10 de febrero de 2012

Maquillaje imperfecciones severas



El maquillaje se ha llegado a considerar como algo meramente decorativo, para embelleceder el rostro. Sin embargo existen productos para camuflar o cubrir imperfecciones y lesiones más o menos graves. Este tipo de maquiillajes correctores consiguen mejora la calidad de vida de los pacientes.
Las personas que sufren éste tipo de problemas, vitiligo, angiomas, cicatrices, ....les puede llegar a resultar un gran problema acudir a un evento, o sencillamente el día a día.

Éste tipo de imperfecciones o lesiones tienen unas características muy particulares a la hora de camuflarlas así como el ritual de preparación de la piel también debe ser muy particular.

La hidratación es una necesidad diaria para todas las pieles ya que es lo que permite conservar las cualidades óptimas, manteniendo elasticidad y tersura. Cuando la piel no está perfectamente bien hidratada aparece descamación, picor, rojez, inconfor, quemazón,... No podemos saltarnos éste paso, tanto por salud como por estética, es IMPRESCINDIBLE para el buen resultado de la corrección.

Hay que escoger minuciosamente el producto adecuado a cada uno:

HIDRATANTES: para mantener el estado óptimo de la piel en caso de pieles normales o estado mixtos.

REHIDRATANTES: para corregir la pérdida excesiva del agua.

NUTRITIVAS: en caso de pieles secas o muy secas (falta de lipidos).


LAS CORRECCIONES

Una vez preparada la piel debemos elegir el producto más adecuado en función de la lesión o problema que queramos cubrir.

Como ya todos sabreis los correctores se presentan con diferente poder cubriente junto con diferentes tonalidades: verde, amarillo y beige.

Los productos con tonalidades verdes o amarillos se utilizan habitualmente para cubrir rojeces o lesiones violáceas.
En el caso de los tonos beige los encontramos tanto en fluido como en cremas compactas y nos van a permitir realizar correcciones tono sobre tono.

EL FONDO DE MAQUILLAJE CORRECTOR

Las concentraciones de pigmentos varían en función de la lesión que tengamos que tapar. Los maquillajes clásicos son los que presentan una concentración de pigmentos de 10-12 % y sirven para dar uniformidad al rostro. Sin embargo los fondos de maquillaje correctores suelen tener una concentración de pigmentos de un 25-50 % son capaces de cubrir e unificar el rostro o el cuerpo, normalmente sin necesidad de aplicar un corrector debajo.

SIEMPRE hay que probarlo en el cuello ya que es la única zona del cuerpo que más se asemeja al rostro. El color debe fundirse perfectamente sin dejar un parche.


Una vez escogido el producto suelen surgir las dudas de como aplicarlo, o por dónde empezar.
Todos los maquillajes se pueden aplicar con los dedos, si bien, tenemos herramientas para facilitarnos la aplicación y jugar con el acabado.





Donde comprar: Farmacia
Marcas: Vichy dermablend (hay una entrada de éste productor), Roche Posay, Couvrance Avene

7 comentarios:

  1. Hola

    Conoces maquillajes para las estrías?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola bienvenida!!! si claro existe un producto llamado covermark leg magic, es corrector con alto contenido en pigmentos, tienen diez tonos y el precorrector que neutraliza en caso de estrias rojas o varices. Lo venden en farmacia.
    Gracias por escribir en el blog, y si te gustan las entradas suscribete para estar informada de los nuevos post.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Quería consultarte que me recomiendas para las mejillas rojas, me han dicho que no es rosacea sino exceso de vasos capilares. He usado diroseal de avene y rosalic de la roche posay ademas de una base de maquillaje de avene, pero siento que con ninguna he tenido resultado, apesar del maquillaje mis mejillas se ven rojas.
    Me recomendarias dermablend de vichy??? o si me puedes orientar en qué cremas, correctores o bases de maquillajes podrìa usar, cual serìa el orden a usar o los pasos a seguir.
    Te lo agradecería mucho, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. hola soy padeciente de un emagioma plano, tengo tiempo utilizando corrector verde y el maquillaje, pero en ciertas ocaciones se me reseca la piel,.casi no cubre que me recomiendas para que se me vea bien ya que soy hombre!

    ResponderEliminar
  5. Hola, podría detallar bien cada producto de la foto, has puesto las marcas pero no pusiste que son o sino fotos mas grandes. también que escribas paso por paso como maquillar pieles asi. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no entiendo muy bien tu consulta, Los productos están en las fotos, ya las he echo más grandes para que las veas más claramente, el paso a paso, es aplicar el producto en la dirección en que sale en la imagen, del centro hacia fuera,. de todas maneras todo ésto puede variar dependiendo del problema que tengas. Ésta entrada es sólo una pequeña introducción y aclaración del tema.
      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Eliminar
  6. Felicitaciones, buen acierto lleno de conocimientos.
    Quisiera lograr un maquillaje para enmascarar los miliums.
    Gracias.

    ResponderEliminar