jueves, 16 de febrero de 2012

Labios de cine




La piel de nuestros labios es muy distinta de la que cubre el resto de nuestro cuerpo.
La piel externa de los labios es extremadamente fina. El estrato córneo tiene solo una pequeñísima parte de un milímetro de espesor y no tiene capa de protección hidrolipídica ni pelo. No tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas. Tampoco produce ninguna melanina protectora.
Contiene numerosas terminales nerviosas y capilares sanguíneos sensibles al tacto y a las diferencias de temperatura.

Con la llegada del frío nuestros labios sufren, se secan, salen pielecitas, incómodas grietas,....

Hoy os presento algunos de los reparadores que más utilizo, económicos y que funcionan muy bien.
Es importante reaplicar el productos varias veces al día incluso si queremos maquillarlos.
Unos minutos antes aplicar una capa gruesa a modo de mascarilla para que vaya reparando y estén perfectos justo antes de maquillarlos.
El color será más luminoso y duradero si tenemos los labios bien hidratados.





 Composición
Aceite de Rosa Mosqueta ................................................... 30%
Vitamina E ............................................................................. 1%
Bisabolol ............................................................................. 0,5%
Excipiente gel-aceite ............................................................ c.s.

Éste gel-aceite es una maravilla, hidrata, repara y aporta brillo al labio cómo si aplicaras un gloss. Yo lo utilizo para las dos funciones. Aunque he de reconocer que no tiene un sabor especialmente delicioso, tiene un sabor raro la verdad, supongo que porque no está destinado especialmente para labios, aunque se pueda utilizar en mucosas. No tiene el típico sabor a cacao. Pero a mi me compensa ya que funciona muy bien.

Además también se puede utilizar 
  •  Cicatrices faciales (párpados, nariz, post-acné...)
  •  Dermo-reparador de dermatitis irritativas faciales (láser, IPL,peelings, dermabrasión, del afeitado)
  •  Erosiones, fisuras y dermatitis alérgicas cutáneo-mucosas (laborales o profesionales, a cosméticos)
  • Cuidado de zonas localizadas de sequedad o descamación,
  •  Dermatitis del pañal e irritaciones del bebé,
  •  Grietas y fisuras del pezón en la lactante.
  •  Arrugas faciales, mejora de flexibilidad e hidratación cutánea.
La base de su fórmula (rosa de mosqueta) de sobras conocida por sus propiedades hidratantes, y regeneradoras hacen de éste gel un aliado perfecto para los labios.

Laboratorio: OTC en farmacia
Precio: 9,30 euros aprox




Su fórmula a base de cera de abeja, aceite de jojoba, aceite de hueso de albaricoque, anthyllis, caléndula, hipérico y polvos de seda. Repara y protege perfectamente, además de dejarte un ligero tacto a talco muy suave y mate que lo hacen ideal para antes de aplicar el labial sin necesidad de retirarlo. Para mi es el mejor cuando maquillo a novias, y tiene que durarle intacto el labial muchas horas.
Cómo es de tratamiento también se puede aplicar por las noches en el contorno del labio para prevenir y tratar las dichosas arruguitas del código de barras.

Laboratorio: Dr. hauschka en farmacia
Precio:
10,50 euros aprox.


A veces pueden producirse grietas en los extremos de los labios. Además muchas personas son propensas a la sensación de hormigueo que produce la calentura labial. Ampollas que aparecen sobre o alrededor de los labios siendo muy dolorosas.
Ésta cremita fluida calma desde la primera aplicación por sus aceites de caléndula y equinacea. También contiene aceite de jojoba que hidratada y menta que refresca y calma el picor. 
Sirve muy bien para prevenir éste tipo de problemas, o cuando ningún labial te funciona y los tienes muy mal, éste poco a poco los mejorara.

Laboratorio: Dr. hauschka en farmacia
Precio: 11,50 euros aprox


Éstas dos últimas propuestas son las low cost pero estupendas igualmente. Chapsan quizá es más práctico para llevar en el bolso y para el día a día además de también aportar un toque de gloss y frescor inmediato.

Biopel sin en cambio yo lo utilizo más para la noche, como tratamiento nocturno antes de irme a dormir, es una cera que al contacto con el calor de nuestros dedos se transforma en una especie de aceite que nutre y repara en profundidad. Tanto en labios como en cualquier zona del cuerpo que necesite un cuidado especial. Menos en facial, ahí no lo recomiendo en ningún caso. Produce una oclusión y no deja respirar la piel. 
Éste producto es de sobra conocido por su semejante a la 8 horas de Elisabeth Arden con la diferencia que vale la mitad de la mitad.

Dónde: en farmacia
Precio: entre 5 y 6 euros aprox


Espero que os haya resulta útil e interesante. Para cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario por aqui. Muchas gracias por leerme.




4 comentarios:

  1. Eibash cual me recomiendas para labios muy agrietados y con tendencia a tener calenturones? Yo tengo la cremita de biopel y la utlizo para el culito del bebé, es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola..si va super bien, pero para las calenturas prueba el labmint de hauschka, el tubito azul. Es una cremita fluida con ligero toque de mentol, su uso continuado te ayudara a prevenir y tratar. Pero habria que averiguar el foco de la causa. Hay unos comprimidos homeopático se llama engystol, activa el sistema inmune a nivel virico. Igual te espacia los síntomas. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo las dos últimos y me encantan.
    Buena entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar