martes, 10 de junio de 2014

Poros dilatados, puntos negros, Bioderma Soft peeling



El 60%  de las chicas jóvenes que vienen a la farmacia a pedirme consejo suelen tener la piel un tanto descontrolada.
Normalmente presentan brillos en la zona T, relieve irregular, poro dilatado, cicatrices residuales de acné, puntitos negros o comedones.. Éste estado de piel ciertamente cuesta mucho corregirla y volverla  a la normalidad. Hay que ser muy cuidadosa con los productos que te aplicas y muy disciplinada con el tratamiento facial diario.

Por mucho que te apliques un maquillaje "bueno" o una crema cara buenísima que te han recomendado, no es suficiente. Hay que entender científicamente el estado de tu piel, porque a llegado a él y que activos van a corregir cambiar esas irregularidades.

Una piel con esas características, produce por norma general más sebo de lo necesario, el poro dilatado favorece que la grasa se acumule en la superfície formando los puntos negros, y si la piel tiene células muertas o favorece a encapsularse por su propia naturaleza o por maquillajes y otros productos decorativos que solemos aplicar las chicas se formarán los temidos comedones que son esas bolitas blancas tan anti estéticas.

Necesitaremos activos que retiren la grasa en exceso sin llevarla a extremos que obligue a nuestras glándulas a fabricar más.
También nuestra piel necesitará activos ácidos para obligar a la piel a afinarse, es una piel engrosada.
Todo ésto permitirá que la piel se regenere más rápido de lo normal y poco a poco vaya afinandose y reeducandose para que no fabrique tanto sebo.

Dicho éste sólo nos quedaría tener en cuenta los productos para embellecer, lógicamente el maquillaje es muy importante en mi vida ya que me dedico a ello además del tratamiento para tener una piel sana. Es importante saber que si tenemos una piel sana y bonita menos producto necesitaremos, texturas más livianas, y el resultado final será más bonito.

No sólo porque un fondo de maquillaje te cueste 40 euros es bueno, claro que lo es, todos en su medida calidad-precio lo son sinó no hubieran salido al mercado. Pero para la piel con la que nos encontramos es importante que no sea muy alto en lípidos, que no contenta siliconas, y a ser posible que tenga filtro solar. Todo ésto hará nuestra vida más sencilla jejejeje....

Bioderma acaba de sacar un pack muy baratito y muy completo a nivel de fórmula para éste estado de piel.
Como siempre os doy algunas opciones sin intentar venderos un producto ya que ése no es el objetivo de mis post en el blog. Sinó el de aclararos dudas, y que tengáis conocimiento del producto que vais a adquirir.


Éste es el pack en cuestión Soft peeling, contiene una crema de día y una de noche. En éste caso es importante diferenciar entre el día y la noche, ya que por la noche podemos aplicar activos más potentes que por el día es imposible por la presencia de la luz solar.


Tratamiento de día 

Pore Refiner hay muchísimas reseñas en la red con éste producto así que no voy a entrar en detalles a menos que me lo pregunteís aquí abajo en comentarios.

Tiene una textura fluida de rápida absorción. Su fórmula libre de aceites, hipoalergénico y no comedogénico (MUY IMPORTANTE). Tiene una acción alisadora inmediata, pero no hay que olvidar que es una crema de tratamiento NO UN PRIMER.


Tratamiento de noche

Sebium serum como su propio nombre indicada tiene una textura increiblemente agradable, totalmente imposible que engrase, ya que es prácticamente agua. Contiene un 15% de ácido glicólico que tiene una acción queratolítica y nos va a ayudar a ir realizando un peeling químico controlado en nuestra piel.


El pack resulta muy práctico y económico porque asi ya tienes el tratamiento completo, ya que la sinergia de los dos productos van a hacer que en poco tiempo comiences a notar resultados notables en la piel.


Para la higiene me encanta el jabón que tienen, no reseca nada, pero limpia muy bien. Tienen dos formatos a la venta exactamente iguales. Mismo producto, misma cantidad, diferente precio. Solamente es para dos tipos de consumir diferente, si prefieres tubo o dispensador, pero recordar que el producto es el mismo por lo que vas a pagar unos cinco euros más sólo por el dispensador.



El producto complementario sería el maquillaje, ellos mismo tienen un maquillaje natural, sólo existe un tono, y es de tratamiento. En el mismo envase viene un corrector verde y un espejito. No es nada del otro mundo, pero si el tono encaja con tu color de piel, para el día a día es perfecto, cubre bien, trata para evitar brillos y granitos.



Espero que os resulte prático el post, y cualquier consulta me la dejais aquí abajo....







2 comentarios:

  1. Hola he tenido muchos problemas con la cara me salen brotes de granitos pequeños cada cierto tiempo desaparecen.He ido al dermatologo y al alergologo y no saben,soy alergica al polen a los acaros y al nikel y tengo puntos negros en barbilla y nariz.ESte tratamiento me vendria bien a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merysacha disculpa pero no se porque no se publicó mi respuesta en su dia. Si en un principio sin verte podría ser perfecto. Tendrías que tener especial cuidado con la higiene, utilizar cada dia mañana y noche el jabón adecuado, y no se si eres fumadora pero si lo ers puede ser una de las causas. Un saludo

      Eliminar