miércoles, 11 de junio de 2014

Maquillaje piel madura


Cuando maquillamos a una persona de cierta edad, o nosotras mismas tenemos que tener en cuenta el estado de nuestra piel para aplicar productos apropiados.
Hace unos días tuve el placer de maquillar a una clienta de la cabina, que tiene una piel preciosa y muy cuidada.

Tiene una piel bastante seca, como también es normal, así que aplique productos muy hidratantes, para mantener ese aspecto glow-húmedo durante horas que tanto le gusta.

Antes de empezar a maquillar le apliqué la crema Premier Cru Riche de Caudalie, es perfecta para ella, es muy muy compacta y nutritiva, sin aportar un exceso de grasa para que no sudara la piel con las horas. A las señoras de ésta edad les suele pasar en verano, huyen de las cremas muy nutritivas por miedo a acabar sudando durante horas.

 En la piel no hice grandes correcciones para no obtener un resultado artificial, sólo utilicé el compacto en crema couvrance de Avene en alguna manchita y zonas estratégicas para después aplicarle el fondo de maquillaje Melaperfect de Darphin, que además de tener tratamiento para las manchas tiene buena cobertura y aporta ese aspecto ligeramente húmedo.

Dejé la piel libre de polvos, sin matificar, sólo un poco de colorete súper natural para enmarcar el rostro.

En éste caso quería sombras atrevidas y azules, así que marque la cuenta con un gris-plata sin shimmer ni purpurinas de ningún tipo. Después poco a poco fuí oscureciendo con un azul Klein mate, siempre es preferible aplicar sombras mate, pero que no resequen en exceso para mantener un aspecto juvenil y no resaltar las arruguitas que puedan tener.  Enmarqué la mirada ligeramente para rasgar los ojos con un eyerliner en gel de inglot, y resaltar el color de sus ojos que es precioso.



En los labios apliqué primero el reparador labial antiedad de Darphin, es una maravilla, hidrata y regenera, además si se utiliza a diario previene las arruguitas del código de barrras, después apliqué un labial de inglot en un tono rosa natural muy favorecedor.

Cuando una clienta de esa edat nos pide una maquillaje pero por norma general no están acostumbradas a maquillarse el dicho "menos es más es perfecto",
Por norma general quieren verse más jóvenes, la le dan más importancia a la piel, el tono, la textura que les queda más que a grandes sombras y ojos súper marcados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario