domingo, 5 de febrero de 2012

Piel perfecta

Llega el  invierno y nos toca renovar!!!

Manchas, arruguitas, relieve irregular,....!!peeling en casa!!!

Si tienes acné, manchitas, milliums, o sencillamente no ves tu piel como antes es la hora de hacer algo para cambiar.
Un peeling es una técnica que nos ayuda a regenerar nuestra piel desde dentro hacia fuera. Eliminando capas y capas de piel acelerando así el proceso de regeneración natural. Hacerlo en casa es relativamente cómodo y económico pero hay que seguir unas pautas muy importantes para no sufrir ningún percance.
Hay muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar a conseguir el efecto deseado pero no todos tienen la concentración adecuada para conseguirlo, aunque en su publicidad digan lo contrario.
Principios activos que deben tener:

  • Acido glicólico
  • Retinol
  • Acido salicílico
Si nos decidimos a hacer un tratamiento de éstos tenemos primero que saber que tipo de piel tenemos, el grado de sensibilidad para así ajustar la concentración adecuada.

Ésta técnica puede ocasionarnos efectos secundarios sinó lo hacemos bien:



  • irritación
  • quemazón
  • ardor
  • descamación excesiva
  • sequedad
 Todos éstos efectos secundarios son ligeros si se hace el tratamiento bien.

Una vez ya tenemos el producto adecuado en casa, tenemos que averiguar el umbral de sensibilidad que sorporta nuestra piel. Pasos a seguir:


  1. Por la noche con la piel limpia, esperar unas diez minutos o más para aplicar el producto. 
  2. Aplicar una pequeña cantidad muy muy pequeña, empezando por la frente, pómulos, nariz y barbilla. Despúes acabar de masajear para que penetre. (Es muy importante que sea una cantidad cómo una lenteja) 
  3. Al dia siguiente, lavaremos nuestra cara con un limpiador suave sin alcohol y pasariamos a aplicar nuestra hidratante diaria (sin alcohol) y filtro solar MUY IMPORTANTE
 NOTA:Todo tratamiento que conyeve la regeneración y eliminación de celulas muertas es OBLIGATORIO aplicar un filtro solar, sinó podemos apreciar la aparición de manchas. (quemaduras solares)

 Éste proceso es el que hay que seguir cada dia mañana y noche hasta notar los efectos secundarios, así sabremos cuantos dias soporta nuestra piel ese principio activo. Tanto si es un dia, como dos, como cinco.
Una vez ya lo sepamos entonces habrá que ubicar el tratamiento mejor en dias alternos, así descansa nuestra piel.

Con éste tratamiento yo e conseguido:


  • Regular pieles grasas
  • Minimizar acné
  • Cerrar poros
  • Difuminar arruguitas
  • Cicatrices residuales de un acné pasado
  • Manchas
  • Luminosidad
  • Piel suave, lisa y aterciopelada como la de las modelos
 Os dejo la foto de algún producto de ejemplo, hay muchos, cualquier duda preguntadme

10 comentarios:

  1. Hola, me gustariasaber que usas para cerarlos poros? y para quitar manchas de sol?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola...bienvenido/a tendria que saber que zona están los poros dilatados, y si tienes la piel grasa, rojeces o acné. El retinol sería una muy buena opción para afinarlo, es un proceso lento pero efectivo, después también existen los productos para disiminularlos por si te dan mucha mania. También necesitaría saber tu rutina diaria tanto de dia como de noche, con marcas y productos.
    A la segunda pregunta, si son manchas de soolaresz de verdad???, si tomas anticonceptivos orales, cuanto tiempo hace que las tienes....
    Alguna foto tambien sería de gran ayuda. (me la puedes mandar al mail)
    No quiero que pienses que pido por pedir, es solamente para hacerte un diagnostico personal basado en tus necesidades.

    Cuando tenga toda esa info, sii quieres te hago un post, con toda la info y el protocolo a seguir.
    Bueno espero tu respuesta, gracias por escribir en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! recién encuentro tu blog, y me encantaría que me resolvieras unas dudas:
    Soy de piel oscura, y tengo tendencia a que me salgan manchas por acné o por cicatrices... me mandaron ácido retinoico, pero no sé si funcione para las manchas, aunque uso protector solar y ando con la sombrilla todo el tiempo :(
    Otra cosa: a medida que se hace el tratamiento una puede exfoliarse la piel para acelerar el proceso de renovación?
    Dato extra: vivo en una ciudad con sol los 365 días del año :)
    Gracias por tu ayuda!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,....que suerte,...vivir con tanto sol!!!! jjejje pero lo negativo es que hay que tener mucho cuidado y protegerse bien.
      A tu primera pregunta, si funciona con las manchas, pero como comento en el post, es unn proceso lento. y es muy importante seguir el protocolo.
      A tu segunda pregunta, está totalmente prohibido la utilización de peeling o exfoliante. Podrías abrasarte la piel.
      También hay que tener en cuenta si tomas anticonceptivos via oral.
      Espero haberte ayudado, gracias por escribir en el blog.

      Eliminar
    2. Gracias!!!!! Hasta ahora, no tomo ningún tipo de anticonceptivos.. pero bueno he empezado a notar diferencias pequeñas en la piel... Besos! :D

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu bloc. Verás, he sufrido acné desde los 12 años y ahora tengo 18. Mi acné ya está más o menos regulado ya que me sale algún granito de vez en cuando, pero mi gran problema son las marcas y cicatrices que me han dejado los granos... No sé que crema utilizar o que tratamiento seguir o si es posible que desaparezcan por completo o al menos en gran parte... Espero a ver si tienes alguna respuesta que me pueda ayudar. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa....bienvenida y muchas gracias.
      Deberias leerte el post de jabón si jabón no, ahi tengo el protocolo de como aplicar el tratamiento facial.
      De limpieza una jabón con un ph 3.5 que exfoliará ligeramente tu piel.
      Por la mañana deberías aplicar la crema despigmentante de martiderm, es una crema fluida con filtro solar, acido kojico, salicílico, vit C entre otros que controla los desarreglos con la melanina. para una máxima eficacia deberias aplicar un par de veces, por la mañana y al medio dia.
      De éste mismo laboratorio, tienen una mascarilla despigmentante, para aplicar en tu caso por la noche, empezando por tres veces por semana durante 30 minutos, despues cinco veces, después a diario,.....se trata de ir creando la tolerancia que comento en la entrada, pero en vez de acido retinoico, éste otro, que es mas especifico para éstas manchitas, hasta que acabes utilizandolo a diario toda la noche.
      Éste tratamiento deberías seguirlo un mínimo de cuatro meses para tener buenos resultados, después habría que cambiar (la piel se acostumbra).
      Espero haberte ayudado y gracias por escribir en el blog.

      Eliminar
  5. hola yo soy de mexico y quisiera saber si esta crema la puedo consiguir por aca o solo la venden en donde tu vives yo tengo manchas de acne

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog,
    No se si verás el comentario porque como esta hecho en una entrada antigua pero allí vamos.
    Este verano me empezaron a salir granos y mi gran error fue apretarlos y tocarlos. Como resultado ahora tengo cicatrices y marcas concentradas en mi mejilla. Mi medico me ha recetado Loderm y tras mi frustación fui a una clinica dermoestetica y me dieron melanogel touch roll on.. empece hace nada el tratamiento asi que no sé muy bien que opinas de melanogel? Y que otras cremas o gel me irian bien en mi caso? Por cierto tengo la piel oscura !!!
    Gracias en antelación !!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ryam si que lo recibo siempre, a veces por temas laborales tardo en contestar pero contesto jejje la verdad el melanogel éste que me comentas no lo conozco, por lo que veo en internet es una crema de canal medico estetico por lo que yo no la he visto nunca. Para darte una opinión bien formada como mínimo necesito saber su composición. Después si tienes una piel acneica, seguro que hay más cositas, normalmente un único producto no es la solución definitiva, sinó que tienes que realizar un tratamiento. En barcelona puedes venir a la cabina, te realizaré un diagnóstico de piel gratuito y ahí si viendo el poro con la camara y los porcentajes de agua y sebo en tu piel si puedo expecificarte un tratamiento completo. Sinó necesito más datos. Gracias por comentar wapi y un saludito.

    ResponderEliminar