miércoles, 8 de febrero de 2012

Vitaminas tu mejor aliado





Hola de nuevo, ésta vez os presento las vitaminas que utilizo y las que más recomiendo para el uso diario. ¿Porque? Sencillamente para conseguir tratar la piel, notar mejoras, necesitamos un producto libre de grasas para poder llegar hasta la segunda capa de la piel, que es donde se originan los problemas, la formación de arrugas, la oxidación de las células.....La capa más externa, la que nosotros vemos es sólo un reflejo de como está por dentro. Si fumanos, comemos mal, sufrimos de estres, tomamos el sol en exceso,...todo eso se verá reflejado en el exterior al cabo del tiempo, cuando el problema ya sea mas serio.
El paso de la crema hidratante, no hace mas que eso, HIDRATAR y poco más, exceptuando si llevan algún que otro producto para tratar la capa externa, afinar el poro (con ácidos o siliconas), dar luminosidad (con peptidos reflectores de la luz), matificar (con algún tipo de talco que absorba el sebo), antiedad (con fitotensores de efecto flash),.....aparte de ésto el otro motivo que nos lleva a escoger la crema hidratante es el color y el aroma, aunque no lo parezca así hoy en día eso es lo que hace la publicidad.
No estoy diciendo que no haga nada, sinó que hay que tener claro que hace y no esperar milagros de un producto que no nos lo puede dar ya que simplemente por su tipo de galenica o textura no puede sobrepasar la primera capa de la piel para llegar al origen de los problemas.

Entonces dicho ésto, éstas ampollas que yo utilizo están formuladas para mi tipo de piel en particular, pero hay algunas en el mercado similares, mas o menos concentradas o completas. He de decir que la concentración o la variedad de principio activo no implica el mejor resultado del producto. Hay que encontrar las que vayan mejor para tu piel y tus necesidades. Además también es importante tener en cuenta que la piel se acostumbra mas o menos a los tres o cuatro meses de utilizar un producto de forma continuada, por eso hay que empezar mejor con concentraciones bajas, e ir subiendo cada ciertos meses. Por que cuando la piel se acostumbra a ese producto, significa que ya no va a hacer nada mas que hidratar, la piel va a necesitar ir cambiando de concentraciones puesto que ese producto ya no podrá hacer nada por nuestra piel.


La formula de las mias es:

Vitamina C al 5%
Vitamina E al 2%
Excipiente adecuado a mi tipo de piel


Cada vitamina tiene una función específica en nuestra piel, puedes encontrar:

Vitamina C: ideal para el estres oxidativo, sol en exceso, fumadores, personas que toman anticonceptivos vía oral, falta de luminosidad, pieles grasas, falta de firmeza,......
En este caso es importante que sea pura, ya que es una vitamina que se oxida con el contacto con el oxigeno.

Vitamina K: rojeces, capilares rotos, pieles muy finas y sensibles,...

Vitamina E:  esencial para la belleza eterna, es el mejor antioxidante, combate los efectos perjudiciales de la contaminación, (radicales libres), además de reparar el deterioro de las células

Vitamina F:  no es exactamente una vitamina, sino un conjunto de ácidos grasos esenciales no saturados. Algunas marcas comerciales la incluyen para tratar problemas de sequedad de la piel, de eccema y de cicatrización.

Como aplicarlas:  por las mañanas, siempre antes del tratamiento cosmético habitual. En caso de piel mixta o grasa como producto único. Después de la higiene diaria aplicar una ampolla en cara (incluido contorno de ojos) y escote  y realizar un suave masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción.
Pasados 10 min. de la aplicación,  ya puedes aplicar tu una crema de día o el maquillaje habitual.

Para un tratamiento más intensivo, un par de veces al año puede aplicarse también de noche.

El contenido de la ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días como máximo  teniendo siempre la precaución de tapar el tubo bien y guardarlo en lugar fresco, seco, para evitar la oxidación de la solución.

Otra peculiaridad de éstas ampollas es que SIEMPRE tienen que venir presentadas en cristal topacio, para preservar sus propiedades.

Dónde comprarlas: Farmacia
Precio: entre 30 y 40 euros blister 30 ampollas









4 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo se llaman estas que utilizas? Yo he usado los liposomas de Marti Derm. ¿Los conoces? ¿Qué te parecen? Por aquí en mi zona son difíciles de conseguir, bueno esto y otras muchas cosas más y a mi siempre me gusta probar nuevos productos, así que si tengo nuevas opciones mejor. Aprovecho para invitarte a mi blog y felicitarte por el tuyo. Besitos y que tengas un muy buen comienzo. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! eyyy muchas gracias que ilusion jajja.....éstas me las receto un dermatologo basandose en mi piel, pero las fabrica el mismo laboratorio de martiderm, el laboratorio Marti Tor. La lastima esque solo se pueden comprar con mi receta en ese sentido. Pero si quieres probarlas igual podriamos mirar de hacer algo, te las podría enviar no se. De dónde eres, ya que me dices que no encuentras las martiderm por alli??? ahhh todavia soy muy pez con ésto ponme el link de blog que me paso a verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ya he visto que te has agregado a mi blog. Gracias. También puedes subir tus post a www.mejoresblogs.com para que la gente empiece a conocerte. Besit o s

    ResponderEliminar
  4. ok....muchas gracias por el consejito.....besitos

    ResponderEliminar