miércoles, 12 de agosto de 2015

EL TÓNICO



Hola de nuevo, hoy os quiero hablar de un producto muy popular, que es el tónico. El producto en si tiene una formula muy simple. Es un agua, preferiblemente sin alcohol que contiene alguna esencia o bien para darle aroma al producto o bien para darle una propiedad añadida. Realmente su función es bastante limitada pero depende de tus necesidades puede resultar muy útil.
Hace unos años en la entrada en la que hablaba sobre el jabón os dije que realmente no era un pilar esencial en una rutina diaria. Repito que siempre dependiendo de tus necesidades y el producto utilizado.
Si tienes una piel grasa con el poro dilatado, lo correcto sería utilizar un jabón como forma de higiene diaria, para desintoxicar la piel de lípidos para regularla y evitar granitos. Si el agua de tu ciudad, es muy dura y contiene mucha cal, puedes notar que te reseca excesivamente, gran parte de esos residuos quedan adderidos a tu piel provocándole deshidratación. En éste caso quizá sería necesario probar a aplicar un tónico una vez ya seca la piel para finalizar bien la limpieza, equilibrar el ph y ayudar a cerrar el poro. Siempre adecuado a tu piel y a tus necesidades. Sobretodo muy importante sin alcohol, ya que es éste tipo de piel todavía existen tónicos en el mercado que lo incluyen para retirar mejor los lípidos. Pero si previamente has limpiado con jabón no es necesario.

Sin embargo, si tu piel es muy seca y tu limpieza la realizas con leche desmaquillante entonces si es imprescindible el paso del tónico para así retirar todo tipo de lípidos en la superficie y así el producto posterior pueda penetrar perfectamente, ya que si no es así el poro estaría taponado y la crema posterior no penetra.

Si tu piel es normal, sin ningún tipo de patología, no presentas descamación en las aletas de la nariz, ni tienes tirantez al salir de la ducha, en éste caso puedes prescindir del tónico si lo deseas, si es cierto que si lo utilizas refrescarás y aportarás minerales a la piel, pero eso ya es cuestión de cada una.

Os dejo algunos de mis favoritos para utilizar.


Este es mi favorito por excelencia, tiene una formula muy cuidada, nada agresivo. Es muy suave, en un porcentaje muy elevado de origen natura y contiene camomila. Por eso es perfecto para cualquier estado de piel, sobretodo en sensibles, reactivas y con rojeces. El aroma es lo mejor, si es cierto que por el aroma no hay que comprar un producto, pero realmente resulta placentero aplicarlo, no es fácil de describir, huele como a algodón dulce pero muy muy suave. Tenerlo en el baño es asegurarte su uso.

Sin embargo, si no llegais a su precio os doy una alternativa mucho más económica que también me gusta mucho, si es cierto que la formula no es la misma pero calidad precio es perfecto. Contiene agua, alcohol, glicerina y esencia de rosas, muy simple, la cantidad de alcohol que contiene es para dar un ligero efecto astringente, por lo que pieles mixtas les puede gustar mucho.



El siguiente que os quiero enseñar a nivel precio se sitúa entre el de Darphin y el agüita de Rosas. En cuestión de formula está muy bien. Se trata del tónico de Caudalie, sólo tienen uno, contiene Vinolevure que es hidratante y como en todos los productos de Caudalie los químicos están mimosamente controlados.


El último que os quiero enseñar, yo no lo he probado personalmente, llevo muchos años con ganas de ello pero entre unas cosas u otras nunca lo he comprado.  También siempre que me acerco al stand, lo siento pero nunca encuentro a una chica que me atienda realmente, sabiendo lo que vende para convencerme que es el producto de mi vida... en fin... De paso si alguna lo a probado o está en ello tanto si lo odio o si lo adora me encantaría que me dejara un comentario porque tengo muchas ganas intensas de comprarlo jejjeje
Se trata de los tónicos o lociones clarificantes de clinique, realmente la formula es increíble para mi gusto personal. Es perfecto ni le falta ni le sobra nada, me sorprende que una formula así esté en el canal de perfumería, de ahí mi reticencia a comprarlo y probar por miedo que no me haga nada. Ya que en farmacia siempre tenemos productos más concentrados.



Y esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme y dejarme un comentario aquí abajo porfis porfis me encantará saber de todas vosotras que se que me visitáis a diario y podamos saber que tónicos utilizas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario