viernes, 28 de septiembre de 2012

Matricium & bioderma




Hola  a todos y a todas, bueno bueno hoy vengo cargadita de noticias.
Ayer fué la presentación de un producto nuevo e innovador en los laboratorios bioderma.
Tuve la gran suerte de deleitar mis oídos con la opinión personal acerca del producto del reconocido dermatólogo Dr. Francisco López Gil de la clínica Teknon de Barcelona.
Fué un detalle por su parte asistir al evento, cerrando su consulta para poder transmitirnos sus resultados adquiridos en sus pacientes.

Debo reconocer que tanto como paciente de dermatología, clienta asidua a consumir cosméticos y profesional del sector, me resulta realmente muy difícil hoy en día que un producto me sorprenda. Que una presentación o una conferencia llame mi atención ya que es algo diferente, algo que no existe y que realmente es eficaz, con estudios que lo avalan.



Matricium llega como una respuesta médica para regenerar la piel.
En mi mundo y en mi mente hay básicamente dos ramas o tipos de productos:

-Los que no te van ni bien ni mal, pero huelen super bien y el envase en el tocador queda de lujo por su diseño.

-Los que realmente actúan, hasta cierto punto claro está, (hay muchos matices, por patologías, protocolos, perseverancia, constancia,...) pero que por su cantidad de principio activo podríamos hablar de casi un medicamento tópico.


Porque no llamarlo casi un medicamento algo que me aplico a diario para estar cada día mejor.

Cuando me resfrío, me tomo un jarabe, cuando me hago daño en un pie, me tomo un antiinflamatorio. Entonces, si mi piel está agredida, si he tomado en exceso el sol, si tengo cicatrices, si he sufrido una quemadura, si no me he cuidado la piel y nunca consigo tenerla bien,... porque no busco un producto que realmente me funcione y me solucione éste problema.

Con todo ésto quiero deciros que no es un serum cualquiera y que no hay otro que se le compare.

Para mi tienes dos grandes peculiaridades para hacerlo tan especial....

Actúa en la dermis, como ya comenté en otra entrada, tenemos varias capas en la piel, pero en la dermis, es dónde se originan los problemas, dónde se originan las manchas, dónde nacen la arrugas. Entonces necesitamos productos que actúen en esa capa de piel, porque la última capa de piel, la externa, la que vemos es meramente un reflejo de nuestro estado interior, y como la piel con los años va perdiendo densidad, todo eso que tenemos debajo más tarde o más temprano se verá en el exterior. Es muy difícil y costoso elaborar un cosmético que actúe en esa capa, que consiga atravesar esa barrera tan extrema que tenemos, pensad, que nos protege, del frío, del viento, del sudor, del roce, de cortes, rasguños,..imaginad, lo difícil que le puede resultar a una crema llegar hasta allí.

A diferencia de un cosmético, la categoría de dispositivo médico que se le otorga porque hay una acción probada

Podemos nombrar los 62 ingredientes que contiene, aunque su eficacia no reside precisamente en ellos sinó en la complementariedad de los mismos, que favorece la regeneración celular y tisular. Gracias a la sinergia de todos sus ingredientes Matricium recrea un medio de vida óptimo para el completo y perfecto funcionamiento de nuestras celulas.

Con éste producto no se intenta añadir a la piel lo que le falta, sinó darle los medios necesarios para que ella sola sea capaz de trabajar como cuando tenía 20 años. No acelera el proceso, sinó que retoma el ritmo normal.
Igual que una persona para estar bien, activa y saludable necesita proteínas, glúcidos y lípidos que adquirimos con la nutrición. Nuestras células necesitan aminoácidos, péptidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos, ácido hialurónico, y nucleótidos.


Es importante aclarar ya que, Matricium favorece la regeneración, no favorece la actividad mutagénica testado invitro.


Ya sólo me queda comentaros los protocolos de acción, a quién va dirigido, y el precio.


COMO SE APLICA

Se puede aplicar un mismo vial, repartido entre mañana y noche, en cara, cuello, escote y sobre todo contorno de ojos. Gracias a la fina piel de ésta zona es dónde más resultados tendremos.
Se puede aplicar encima tu tratamiento de hidratación habitual.
Cómo no contiene aditivos viene presentado en monodosis de uso diario. Una vez abierto se puede cerrar para aplicarlo de noche, pero el restante si no se aprovecha hay que desecharlo.


RESULTADOS

Sus resultados en test sobre explantes de piel ha desmostrado que en 15 días la piel ya se encuentra redensificada.

Para mantener los resultados deberíamos hacer varios tratamientos al años, ya que después de uno o dos ciclos de regeneración natural (unos 25 dias cada uno) la piel volverá lentamente a su estado inicial. Así que un tratamiento idóneo sería un mes si un mes no.


A PARTIR DE QUE EDAD

Más que la edad es el momento. Está indicado para todo el mundo, en un momento en el que veas que tu piel no está perfecta, en que te preocupen las rojeces, el inconfort, las manchas, el fotoenvejecimiento, las arrugas, tengas la piel apagada, y lógicamente si te haces algún tratamiento estético agresivo.

Se puede utilizar también en estrías recientes y enrojecidas, y en pieles quemadas.

 
PRECIO

Són unos 69,90 euros aprox.


DONDE

Farmacias, parafarmacias


En la presentación me regalaron Matricium y una agua miscelar Sensibio tan archiconocida que va de fábula, para cuando trabajo maquillando.

Tengo pensado hacer mi mini test casero en mi propia piel como hizo el doctor, hacerme fotos antes de utilizar el producto, un mes después de acabarlo y al siguiente mes de no utilizarlo, así todos podremos ver los resultados ¿¿que os parece??

Ahora os dejo unas fotos del producto, para que lo veais mejor, gracias por visitar el blog..









No hay comentarios:

Publicar un comentario