martes, 1 de diciembre de 2015

Labios secos



Hoy quiero enseñaros mis truquicos o productos que utilizo para mantener los labios hidratados todo el año. Es un problema que me encuentro a diario en la farmacia, los labios es un tipo de piel muy frágil que enseguida se deshidratada y pela con los cambios de temperatura. Pero no todos los cacaos o labiales consiguen mejorar nuestros labios, es importante utilizar uno adaptado a la situación del momento. Bien si tenemos que hidratar, proteger o reparar. 

De todos los productos que he probado tengo mis fetiches que nunca me faltan para o para mis clientas cuando las maquillo. 
Unos labios bien hidratados mantienen durante más horas los colores por lo que se adhieren mejor a la piel. 

Una manera de mantener los labios bien hidratados todo el año es aplicar por la noche uno labial muy reparador igual que nos desmaquillamos o aplicamos crema de noche, y así por el día es más fácil mantener el efecto con un stick hidratante. 
De esta manera te asegurar tener un producto emoliente durante un periodo largo de tiempo que durante el día es más difícil ya que comes, bebes, o te lo retiras con la propia saliva. 


En barra la verdad que sólo hay uno que me encante por su textura a la hora de aplicarlo, es el stick de ictyane. Es muy denso y cuando te lo aplicas notas como es una capa gruesa de producto la que queda en el labio, por lo que dura más horas. 
Es de acabado mate. 


En fluido me gusta mucho el de letibalm ya que si quiero aportar algo de brillo y confort al labio me resulta perfecto.Tiene un ligero efecto refrescante. Los tarritos no me gustan mucho porque no los encuentro nada higienicos, dado que las manos nunca están limpias. 



Y por último mi fetiche para trabajar cuando maquillo o recomendar a mis clientas cuando el labio está muy seco, a veces incluso abierto, que duele mucho es el aquaphor de Eucerin. Nunca me falta en mi maletin porque me funciona a la perfección. Lo aplico cuando comienzo a trabajar con la piel y lo dejo actuar durante 30 minutos aproximadamente, para después retirar el exceso y pasar a maquillarlos. No tiene ningún tipo de sabor, color, perfume, colorantes,... 
Me encanta, aunque no está elaborado pensando en el labio se puede aplicar perfectamente, lo fabrican en dos tamaños en tubo o en tarro, por lo que se puede aprovechar y utilizar en manos, pies, codos,...

Es una especie de vaselina muy densa, con muy poquita cantidad consigues trabajar sobre una zona bastante amplia, además hace efecto barrera por lo que el efecto hidratación y protección es muy duradero. 

¿Alguna los a probado?

1 comentario:

  1. Voy a probar con el de eucerin! Últimamente mis labios están hechos un desastre...

    ResponderEliminar