lunes, 23 de febrero de 2015

Ahora tengo acné


El acné afecta cerca del 80% de los adolescentes, y un 15% en persiste en edad adulta, hay que tomarlo en serio como patología de la piel que es. Es importante seguir el protocolo que te hayan recomendado igual que si fuera medicación vía oral para conseguir resultados sin rebrotes.

Una piel grasa, que presenta brillos, granitos y puntos negros suele ser un descontrol total. Por norma general las chicas y chicos que vienen a la farmacia o la cabina, hay probado muchos jabones y cremas pero no llegan a encontrar la solución que lo liquide.

Por ello considero importante explicaros los tipos de fases que podéis presentar en vuestra piel, de esa manera es mucho más fácil acertar con el diagnóstico y posterior tratamiento.

   1.-   Hiperseborrea: es la etapa inicial. Secreción excesiva de sebo. Empiezas notando que la piel presenta brillos, sobretodo en frente y nariz, cuando la tocas tiene un tacto untuoso y aceitoso dejando las manos impregnadas de éste sebo. Puede acompañar con el pelo graso o que notes que se te ensucia con más facilidad.



   2.-   Poro dilatado:
en la zona entre el contorno de ojos en diagonal hacia las aletas de la nariz, puedes apreciar que la piel no es 100% lisa, sino que tiene más bien el aspecto de una piel de naranja, con pequeños orificios dilatados. 



   3.-   Puntos negros o comedones: Los poros que se han ido dilatando poco a poco por el exceso de sebo en la superficie se taponan, se acumula hasta llegar a la superficie taponándola, produciendo comedones abiertos que serian los puntos negros o comedones cerrados que serían unos microquistes internos  blancos.



















   4.-  Acné inflamatorio: Granito inflamado, normalmente doloroso. Lo causa la proliferación de la bacteria P.acnes. Provoca pápulas que son los granitos rojos inflamados, y pústulas cuando están infectadas con pus.



Así es el progreso natural que suele presentar una piel cuando empieza con una hiperseborrea severa.


Lo más lógico cuando ves que te sucede cualquiera de los casos anteriormente citados es acudir a un profesional que te aconseje, bien sea farmacéutico o dermatólogo. Una esteticista y espero que ninguna se ofenda puede tratar la hiperseborrea y los puntos negros pero las pústulas infectadas requieren antibióticos tantos tópicos como vía oral que están catalogados como producto sanitario. Corregirme si me equivoco sobre el estado de la legislación.

El sol es un "falso amigo" en un inicio notas mejoría pero luego viene el rebrote, además muchos de los productos para el acné son altamente fotosensibilizantes, así que hay que tener mucha precaución con el sol.
Si queréis os puedo hacer un post explicándolo más concretamente.

Dejarme vuestros comentarios explicándome vuestro caso, y productos que habéis probado y os han funcionado bien.

12 comentarios:

  1. Buenas de antemano felictsr por tu interesante blog... pues empieza por mi agobiante historia..el acné.. empece a los 16 años .. acne sin cabeza ..con sangre doloroso... a lo largo me dejaron señales en los cachetes.. ahora tengo 27 y hace un año me ha dado acne de edad adulta.. donde eso me dejo mas señales.. el brote se me pasp ahora me sale cuando estoy con el periodo .. he intentado casi de todo.. hasta producto marroqui.. y ya lo ultimo limon.. donde eso hizo q se me reseque la piel... ahora prptector solar siempre.. y ya no se q mas hacer .. q cra usar .. q gel usar para lavarme la cara..espero q me ayudes .. gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me vido una cosita .. ahora no tengo tan seca la piel.. es por la noche q noto esa resequedad .. y por el dia un poco de grasa... gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hola victoria, gracias a ti por comentar :-) por lo que me comentas se te altera con el periodo, necesitaria saber si tomas anticonceptivos orales y verte la piel para recomendarte un tratamiento que tienes que seguir como minimo uno o dos meses seguidos. El acne hormonal es complicado de controlar ya que cada 21 dias se altera, igual necesitas antibiotico topico. Me puedes enviar fotos al mail eibashmakeup@gmail.com o si eres de barcelona acercarte a la farmacia y te la miro bien.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Victoria, como te comentaba en el mail, te escribo por aquí me llega más rápida la notificación no se porque la verdad jejjeje....
      Bueno deberías utilizar un tratamiento fuerte de choque para controlar la piel, ahora mismo de haber ido probando diferentes productos más la carga hormonal.
      Hay un post o articulo en el blog, que lo puedes encontrar a través del buscador poniendo Mask es una línea de producto dermatologica para pieles con acné que es una auténtica maravilla. Tu producto sería el "mask gel" no es un limpiador, es un producto muy muy especial que contiene, acidos y antibioticos tópicos para aplicar siempre de noche. El producto viene con bomba dosificadora, cada pulsación es una dosis de medicamento por lo tanto una zona a tratar. Sólo se aplica en las zonas que tenemos acné o hemos tenido recientemente. ÉSte producto es la base del tratamiento.
      Como jabón te recomiendo el keracnyl que va súper bien y es baratito. y por la mañana es súper importante que la laves bien la piel apliques, una hidratante oilfree tipo keracnyl pp, cleanance emulsion hidrantante, necesito que hidrates bien la piel por la mañana sin engrasarla y sin que la fórmula contenga siliconas y otras sustancias que no te irían bien. Es imprescindible el uso de filtro solar, el cleanance 50+ de avene, va muy bien para tu tipo de piel.
      No se si es demasiado cacao así en letra, si lo prefieres te hago un artículo con el tratamiento y lo publico con tus fotos si me lo permites para que lo veas más claro y hacer el seguimiento. Un saludo y cualquier duda dejamela por aqui.

      Eliminar
    5. Ok .. pues me lavo la csra ppr la mañana y noche?? Aparte de eso despues del prptector solar .. puedo seguiir con el bb cream?? O q me recomiendas ..

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas !!! Tengo muchas dudas ...
    El mask gel he visto de dos tipos, esta el mask clean acné y el mask plus gel, cual de las dos?
    El oil free es una marca o es alguna cremas en especifico q se dedique a una función?lo tengo q usar junto con elncleanance ?
    El cleanance emulsión hidratante es de la misma mas de avene como el del protector solar
    Una ultima pregunta.... Cuanto tiempo seguiría este tratamiento de choque?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento es el mask plus gel, de noche. Oil free es la determinación a un tipo de producto libre de grasas, si quieres te puedo indicar uno en particular.
      El tratamiento debería ser tres meses, pero mucho antes notarás beneficios.
      Si lo prefieres y me dejas publicar tus fotos puedo hacer un post explicandote mejor el tratamiento bien estructurado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar