sábado, 24 de noviembre de 2012

Desmaquillante de ojos casero



Hola hoy vengo un post muy práctico y económico con los tiempos que corren. Voy a hablaros de los desmaquillantes de ojos.... que van súper bien, que són más suaves, que retiran mejor la máscara de pestañas,... bla bla bla.....

QUE SON SÚPER CAROS PARA LO QUE ES!!! VAMOS....

Entonces,... mi propuesta de hoy no es otra que Vamos a hacernos uno, natural, sencillo, económico e igual de eficaz.


Un desmaquillante al agua, no es otra cosa, que un suave detergente diluido en agua sin residuos. Si a eso le sumamos, que nos maquillamos, con sombra, lápiz, pre-base, máscara,...etc... con lo que quieras, un simple desmaquillante acuoso le va a costar un poquito retirar todo el producto. Así que las marcas, muy inteligentes ellas,... incluyeron una fase oleosa para ayudar a remover mejor. Tiene toda su lógica, ya que, como la grasa se retira mejor con grasas, pues alaaa... todo en un mismo envase.
Con éstas pautas va a ser nuestro desmaquillante de ojos.

Lo primero que necesitamos es un envase dónde guardarlo. Un envase, a mi personalmente no me gusta en spray, pero eso ya cada una. Una botellita pequeña de plástico que en cualquier tienda de chinos podemos encontrar. Recomiendo lavarla bien con agua y alcohol para que esté libre de polvo. De ahí que salga mojado en la foto jjeje poca paciencia tuve.



Después necesitamos la fase en agua, ésto podemos utilizar desde, agua miscelar, si tienes unos ojos no demasiado sensibles o si te maquillas habitualmente "bastante". También podemos utilizar un tónico de rosas, o cualquiera que os funcione bien. Siempre y cuando no contenga alcohol, ni ningún tipo de ácidos. El tónico más sencillo y económico que encontréis, que no os de alergia claro!!! Yo voy a utilizar un agua de rosas, que siempre tengo en casa. Tenéis que rellenar aproximadamente medio envase.



Una vez éste paso, sólo queda añadir la fase oleosa. Podéis utilizar algún aceite que os guste o funcione bien. Como aceite de almendras, que hidrata y suaviza, aceite de ricino es estupendo para fortalecer las pestañas, y el aceite de argán también, siendo mucho más concentrado en vitaminas que los anteriores. Yo ahora mismo en casa, tengo aceite de almendras, así que vamos a ello....



Y ya tendremos listo nuestro desmaquillante de ojos,... suave, eficaz, y baratito.
Os dejo dos fotos de como queda, recordad que hay que moverlo para que las dos fases se unas bien antes de utilizarlo.




Una vez agitado



Espero que os guste, dejadme vuestros comentarios si lo probáis, las combinaciones que hacéis, que productos utilizáis,...y recordad!!! suscribiros si os gusta,..me encatará teneros por aquí ;-)

PD: Próximamente sorteo de Navidad!!! 


2 comentarios:

  1. Estupenda entrada!! ya lo he probado, lo he mezclado con el agua miscelar de carrefour que tenía en casa, está bien?? lo he probado y me retira el rimel perfectamente.ç
    Me encanta tu blog un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola excelente post una solucion genial para la pesadilla de la limpieza del rimel ya lo he probado y funciona de maravillas, use un aceite de almendras que es para la ducha, y me salio fabuloso, no me arden los ojos como me pasaba con la crema que quedaba media hora ciega o como mapache hasta que podia quitar todo!!
    buenisimo el blog
    Saludos

    ResponderEliminar