martes, 2 de octubre de 2012

Roacutan...



Hola de nuevo que tal???

Voy a hablaros de los tratamientos secantes. Tratamientos conocimidos por Roacutan, Dercutane, Farmacné,....tratamientos con un contenido en isotretinoinas.

No voy a entrar a hablar de las pautas, efectos y para que es el tratamiento, ya que está sujeto a prescripción médica y no quiero animar a nadie a hacerlo. Éste post va dirigido a las consultas que he recibido, para saber que productos aplicarse, si se pueden maquillar,..etc.

En el momento en que empiezas a notar los efectos del tratamiento, al principio es toda una maravilla, la piel empieza a secarse, desaparecen los brillos, los granitos, los puntos negros...pero lo que hay que tener en cuenta es que cuando estás con éstos medicamentos toda tu rutina tiene que cambiar, tiene que adaptarse a ese estado de piel.
La piel estará mucho más fina, enrojecida, sensibilizada. Poco a poco empezará a descamar, y para paliar todos esos efectos y sobrellevarlo mejor existen unos productos especialmente diseñados para ese tiempo.

Es muy importante que sean productos sin alcohol, sin perfumes, y sin activos abrasivos. Tienen que ser formulas, ligeras, hidratantes y calmantes.

Voy a centrarme separando las diferentes zonas del cuerpo dónde notaremos cambios:

-rostro
-labios
-ojos
-cabello
-cuerpo


ROSTRO

Es básico limpiar mañana y noche la piel, y aplicar una hidratante calmante.


Tanto la espuma como la hidratante, son específicas para éste tipo de tratamientos, la espuma limpia suavemente sin agredir la piel, en contacto con el agua, se transforma en una textura super suave y delicada. Con la crema notarás como la piel queda más elástica y suave sin sobreengrasarla. Cada vez que notes tirantez, y escozor la puedes aplicar tranquilamente.

Precio: 12 euros aprox. la espuma y 15 euros aprox la crema
Dónde: Farmacia

La protección solar es lo más importante que tienes que hacer si vas a estar por la calle. No sólo aplicarlo una vez al día sinó tener en cuenta de reaplicarlo cada tres horas si vas a estar expuesto al sol. Las isotetrinoinas fotosensibilizan la piel, pudiendo incluso a provocar manchas sinó tenemos cuidado.


Precio: 13 euros aprox.
Dónde: Farmacia


En caso de que te maquilles, por la noche, siempre antes de aplicarte la espuma, hay que desmaquillar bien la piel. Para ese paso siempre recomiendo el agua miscelar de bioderma. Es una agua realmente mágica, desmaquilla de una manera, super rápida, con muy pocas pasadas por no decir una. Cuando estás con éste tratamiento necesitas productos que sean realmente eficaces, y no necesites de muchas pasadas sobre la piel, ya que está dolorida.


Precio: 17 euros aprox.
Dónde: Farmacia


Muchas veces me preguntan, que podéis aplicaros si tenéis un evento o sencillamente si eres una chica a la que le gusta maquillarse. Si es cierto, que es mejor no maquillarse, pero si no puedes resistirse o lógicamente no te apetece salir a la calle con la piel llena de rojeces si que existen maquillajes aptos para éste momento.
Siempre recomiendo el maquillaje Couvrance de Avene. Tiene una cobertura altísima, es totalmente hipoalergénico, contiene filtro solar y existe tanto oil-free como para pieles secas.

Precio: 17 euros aprox.
Dónde: Farmacia


LABIOS

En esta zona del rostro es donde realmente se puede hacer un test de eficacia con un producto. Los labios son mucosas, una piel tan sumamente fina y sensible, que ningún cacao será suficiente. Es muy importante ser muy constante con éste producto ya que, si nos salen ulceras, boqueras,..muy dificilmente se marcharan en todo el tratamiento. Así que el objetivo será evitar que salgan. La mejor manera es con un buen producto y aplicandolo 50 veces al cabo del dia.

Blistex: crema fluida super hidratante y reparadora
Precio: 4 euros aprox.
Dónde: Farmacia

Bepanthol: hay tres tipos, la específica de tatuajes, es perfecta para esto. Es una crema pegajosa, de textura densa, repara en profundidad, y dura horas en los labios.
Precio: 9 euros aprox.
Dónde: Farmacia

Repavar: Es una cera muy fresca con filtro solar, muy importante para evitar quemaduras con el sol y el frío.
Precio: 4 euros aprox.
Dónde: Farmacia

Cold Crem de Avene: stick hidratante base, sin practicamente productos químicos.
Precio: 3,50 euros aprox.
Dónde: Farmacia


OJOS

Éste paso no todo el mundo lo necesita, pero sobretodo las chicas y chicos, que utilizan lentillas, notan mucho la sequedad ocular. Por eso unas gotas lubricantes son perfectas para evitar que se enrojezcan los ojos, y estar incómodos.


Precio: 15 euros aprox.
Dónde: Farmacia


CABELLO

El pelo seguramente también se secara, en un principio, seguramente incluso alegre ya que quien tiene la piel muy grasa, suele tener el pelo muy graso. Pero como es un tratamiento largo, sobre todo las chicas con melena, notarás el pelo más apagado y seco. Para ello es bueno utilizar champú y mascarilla sin siliconas. La mascarilla sobre todo es importante aplicarla en mojado y dejarla actuar mínimo tres horas,, aunque si hay la posibilidad de dejarla todo un día perfecto!!! No te asustes, no es necesario que te quedes en casa encerrada cuando la mascarilla a penetrado por completo el pelo se seca, dejando un efecto mojado-gomina, que si pasas los dedos, se ondulará ligeramente. Es la mejor manera para mantener el pelo hidratado y reparado.

Precio: 33 euros aprox.
Dónde: Farmacia


CUERPO

Para el cuerpo, os recomiendo que veáis la entrada de tu piel tiene sed, es un post que funciona muy bien de guia, para entender, las necesidades básicas de la piel del cuerpo, y hay tres opciones buenas para todos los gustos y bolsillos.


2 comentarios:

  1. Hola Eibash! qué tal va todo??? El agua micelar de Bioderma me encanta y el maquillaje de Avene lo probé en una charla a la que fui sobre maquillaje correctivo de esta marca y nos dieron un montón de muestras. Me gustó mucho. Yo no suelo tener granos, creo que el último fue hace 4 años!!! por lo menos pero mi niña, con la adolescencía le empiezan a salir. Tu crees que la espuema de La Roche y la hidratante que es una marca suavita le vendrán bien? Tiene 12 años... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa...todo muy bien:-) pues la verdad k el maquillaje es una pasada. Lo utilice con una novia que se habia quemado con unos tratamientos y le kedo super bien como si nada!!!!!
      pues si k podria utilizarlo si tiene poquita cosa....sino mejor effaclar duo de la roche posay seria mas especifico, pero la espuma perfecta!!!!
      un saludo wapisima y gracias por pasarte!!

      Eliminar