martes, 22 de mayo de 2012

PIEL GRASA...1.1



PIEL GRASA


Éste tipo de piel presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Tiende a constituir emulsiones con la fase continua formada por lípidos, dando lugar a una emulsión epicutánea de fase externa oleosa. Se distinguen varios estados de piel grasa con distintas características:

  • Piel grasa seborreica: éste estado de piel se presenta, principalmente, en individuos de raza latina.

  •  Piel grasa deshidratada: Se desarrolla cuando la secreción sebácea modifica su composición cualitativa, disminuyendo la proporción de lípidos hidrófilos. En éstas condiciones la emulsión epicutánea no se forma o es insuficiente para proporcionar una adecuada protección, ya que disminuye el agua retenida al evaporarse ésta con más facilidad y, por tanto, la piel se deshidrata.

  • Piel asfíctica: es una piel que ha alcanzado éste estado por la utilización errónea de productos cosméticos. Por ejemplo, el empleo de productos demasiado astringentes que cierran los poros provoca una alteración en la composición de la secreción sebácea, originando la producción de grasa solidificada que, por la hipertrofia de la capa córnea, tiene dificultades en salir al exterior. Ello origina la aparición de quistes sebáceos o quistes millium.





Características de los distintos tipos o estados de pieles grasas:


                                   SEBORREICA         DESHIDRATADA            ASFICTICA

ASPECTO                  -Brillante                    -Brillante pero opaca            -Brillante en     
                                                                                                                   zonas con sebo            
TEXTURA                 -untuosa                      -Áspera                               -Ligeramente áspero en
                                                                                                                   zonas no seborre.

SUPERFÍCIE            -Cérea (sin escamas)     -Escamosa                        -Descama según zonas.

POROS                     -Perceptibles, abiertos     -Perceptibles, abiertos      -Cerrados, con 
                                    presentan espinillas        ( zona central de la cara)       quistes y                                                                                                                       comedones

¿RESISTE                   -Si                                 -No                                 -No especial. los astringentes
AL JABÓN?                                                                                              

¿CÓMO SE                -Rápida y uniforme          -Bien, con manchas         -Pigmentación anormal.
BRONCEA?

¿RESISTE A LOS       -Si                                 -No                                -A veces       
CAMBIOS 
CLIMÁTICOS?



Y continuamos,....PIEL SECA??



10 comentarios:

  1. Hola Eibash!!! Yo la tengo deshidratada!! y es un rollo porque en la zona T es mixta y con los poros que se aprecian bastante... Además esa sensación de tirantez interna muchas veces es muy desagradable. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eibash! Me parace muy interesante tu blog! :)
    Yo tengo un problema. Tengo la piel mixta (en la frente me salen bastantes granitos, en la nariz tngo puntos negros y la barbilla se salva bastante) Pero lo peor de todo son las mejillas! Tengo los poros super dilatados y ya no se si es por pa grasa o por deshidratacion! Estoy utilizando un gel limpiador noche y mañna de kenzoki y agua termal como tonico, seguidamente me aplico effaclar duo y mi hidratante k es oil free. Una vez por semana me pongo una mascarilla de arcilla blanca y un extolianta de kenzoki. Que hago mal? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi tengo dos preguntas a hacerte:
      -fumas??
      -llevas flequillo??

      En principio tu rutina de tratamiento es correcta, la efflaclar duo ya hace de hidratante oil-free asi que yo la que aplicas despues la suprimiria. Estas aplicando un segundo producto innecesario. Piensa que la piel tiene un poder de absorcion limitado y si encima tienes el poro dilatado mucha cantidad de producto podria agravar el problema.
      un saludo :-)

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu respuesta! :) creia que effaclar duo no hidrataba.
    Pues la verdad es que no fumo ni llevo flequillo, antes llevaba pero hace ya un año que no llevo..
    Hare lo que me has dicho, suprimire mi hidratante. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eibash!
    Somos dos hermanas de 24 y 33 años y por lo que hemos leido, creemos que las dos tenemos la piel mixta deshidratada.
    En el caso de la de 24, tiene la zona T con brillos pero a la vez la nariz aspera (se pela) y con poros y sebo. Le podrías decir alguna crema que le pueda ir bien? Y de paso algún contorno de ojos ya que se le están empezando a formar arruguitas justo debajo.
    En el caso de la de 33, tiene muchos brillos y últimamente algún que otro granito, además, manchas del sol. Podrías recomendarle alguna que también vaya bien para las arruguitas?
    Sé que te pedimos mucho, pero no tenemos demasiada idea y tu blog nos ha parecido muy profesional.
    Muchísimas gracias!
    Por cierto! nos ha encantado tu blog! es súper completo y estamos aprendiendo mucho!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que estéis por aquí y os guste el blog.
      Bueno por lo que me comentas una de vosotras con 24 años, no tiene granitos ni ningúna patología aparente, solamente le molestan los brillos y las pielecitas en la nariz.
      Debería utilizar fórmulas oil-free para evitar los brillos pero a la vez que aporten mucha agua. Bueno esa fórmula en principio no existe. Pero la crema normaderm tratamiento de día de Vichy, hidrata sin engrasar, y trata la piel mixta, regulando la hiperseborrea y reduciendo la visibilidad de los poros. Supongo que la piel deshidratada es más un estado momentaneo en epocas del años concretas, como en pleno invierno o en pleno verano cuando la piel tiende a deshidratarse mas. Si no es así, si es permanente debería revisar su rutina de higiene, el maquillaje que utiliza, algún error comete, porque no es normal tenerla deshidratada siempre. Como primer contorno de ojos existe también de vichy un stick antiox, es un contorno super práctico y muy baratito, muy fácil de aplicar gracias a su formato en stick, hidrata y aporta vitaminas al contorno, perfecto para empezar. El maquillaje también debe ser oil-free.
      En el segundo caso, es algo más complicado y lento de mejorar (por el tema de las manchitas) hay un post que te puede servir de guia, para poder determinar el tipo de manchas que tienes. Por lo que me dices, yo me centraria más en hidratar tu piel, controlar brillos, cargarla de vitaminas y regenerarla. Al regenerar la piel, conseguimos como efecto secundario mejorar el aspecto de las manchas y disminuir primeras marcas de expresion.
      Podrias probar éste protocolo, de dia las ampollas liposomas de laboratorios martiderm antiguamente la caja era de color rosa coral, creo que ahora han cambiado, pero sobretodo las que son oil-free. Como único tratamiento de día, la ampolla se puede abrir y cerrar, y consumirla en dos tres dias como mucho, ya que una vez están abiertas si no cierran herméticamente van perdiendo propiedades. Por la noche del mismo laboratorio Reg Ws. Contiene varios tipos de acidos para regenerar.
      Todo lo podéis encontrar en farmacia y parafarmacia, e incluso en la red. Te recomiendo que mires precios, ya que el PVP en libre y dependiendo del comercio a veces inflan los precios si no venden mucho.
      Un saludo y ya me irás comentando si os animaís.
      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  5. Hola buenos dias tengo un problema tengo granitos en el borde de los ojos y jo se que hacer ya no fumo tomo agua bastante ya estoy pensando ir al dermatólogo tengo 28 años

    ResponderEliminar
  6. Hola!Soy Maria, me gustaría que me ayudaras para cuidado de piel en cara. Tengo 38 años, alguna manchita sobre todo en frente del sol (me salen siempre en el mismo sitio en verano y en invierno no me pongo nada y se difuminan bastante). Arrugas no tengo muchas pero se me marca mucho los surcos que van de nariz a labios (desde siempre, no sé si hay algo para eso, tengo piel mixta-grasa, me noto un poco de falta de luminosidad en piel, me sale algun granito de vez en cuando pequeño sobre todo por debajo comisuras labios, pero muy pequeños y algún punto negro, los poros más bien dilatados. Para más información utilicé de adolescente el roacután, tenía granos pero tampoco muchísimos, tengo también marcas de acné pequeñitas (como poros dilatados pero más grande).Por tu explicacion creo que se asemeja a piel grasa deshidratada.
    Necesito protocolo a seguir tanto mañana y noche.
    Por lo que he ido leyendo quizás me vaya bien un despigmentante tipo neostrata o martiderm, ¿hace también efecto peeling?
    y algunas vitamninas como endocare y ¿crema gel de endocare también?
    Agradecería me dijeras que protocolo y pasos a seguir tanta mañana y noche y el tiempo. En el tema de desmaquillante solo utilizo un agua miscelar de la roche, ¿es suficiente?
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María disculpa la demora, recibo muchos mails y éste se me coló, mis disculpas.
      Por lo que me comentas estás en lo cierto, tu piel sería grasa deshidratada, por eso tienes la la marca de expresion rictus, (la que va de la nariz a la comisura de la boca) imagino que por la mañana está mejor y durante va pasando el dia se va percibiendo más. Si es así eso significa que tu piel se deshidrata así que tu crema de día no es capaz de retener el agua.
      Después el tema de la despigmentación, si la mancha sólo aparece en verano, es porque está en el interior de tu piel, todavía no es lo suficientemente grande y eres demasiado joven como para que se aprecie en la superficie, por lo que un despigmentante de acción peeling no te serviría de nada. Te recomendaría uno que actuara desde dentro rompiendo las acumulaciones de melanina que forman dicha mancha.
      Neoretin serum de laboratorios IFC Cantabria, es el mismo laboratorio que elabora Neostrata.
      El tema del poro dilatado, es un problema de complicada solución, muchas veces puede estar provocado por piel muy grasa o acneica o por el uso de productos inadecuados.

      Una vez aclaradas tus dudas te he preparado un rutina diaria.

      Por la mañana limpiar la cara con un jabón no muy agresivo, Sebium de Bioderma es perfecto para ti. Un truqui a nivel precio que te doy, existen dos presentaciones, una en tubo y otra con dosificador, el producto y la cantidad es la misma pero la diferencia de precio suele ser notable.
      Seguido tienes que aplicar un contorno de ojos para tratar esa zona particularmente, supongo que no es algo que te preocupe mucho ya que no me lo has comentado, así que uno hidratante sería suficiente en tu caso.
      Como tratamiento facial te recomendaria un choque con una vitamina que perfectamente puede ser Liposomas de Martiderm, y de crema Sebium Pore Refiner de Bioderma para hidratar y tratar el poro. Además si te maquillas es perfecto para evitar los brillos durante el dia.

      Por la noche, Si te maquillas normalmente tendrías que desmaquillarte con tu agua miscelar y seguido repetir el paso de limpieza con Sebium gel. Si no te maquillas puedes pasar directamente al paso del jabón.

      A continuación aplicar un único producto que es Sebium serum, es un producto queratolítico, regenerara tu piel mejorando su textura, regulando la grasa, y evitando los granitos.

      Más o menos he intentado centrarme en dos laboratorios muy dermatologicos para que no tengas ningún problema a nivel de alergias, y muy activos a la vez.

      Si te maquillas vigila las composiciones que sean las que menos grasa te aporten.

      Como último comentarte que en la farmacia que trabajo tenemos WEB, Si quieres mirar los precios allí están muy bien, además podríamos hacer un seguimiento o incluso hablar por teléfono si lo crees necesario. Yo no gano nada con ésto pero es un añadido por si te apetece.

      Si llegarás a comprar pon en observaciones que compras a traves de mi blog, que trabajo allí así te pondré muestras para que pruebes cositas.
      La farmacia es www.farmaciarivera.com

      Eliminar