martes, 6 de marzo de 2012

Hiperhidrosis



Hola de nuevo, ésta este post está realizando por una petición al mail de Lunita, espero que te resulte de interés, y haber si éstos productos no los has probrado.



La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema poco común, pero muy molesto para quien lo sufre.
La causa por la cual se produce un exceso de sudoración es por la excesiva estimulación nerviosa de las glándulas sudoríparas. No se sabe aún la causa expecifica, puesto que no ocasiona un problema médico.

Básicamente existen dos tipos:

1.-  Sucede sólo a ciertas personas, como una característica o carácter de un individuo. Esta condición se presenta en el 1% de la población general. Característicamente esta condición se manifiesta en adultos jóvenes y principalmente mujeres, pudiendo ser evidente a temprana edad como en la niñez y adolescencia. Por norma general se localiza en axilas, manos, pies y rostro.

2.- Puede ser una manifestación de una enfermedad o condición médica establecida, principalmente en enfermedades sistémicas (que afectan a todo el organismo), como las de tipo Endócrino (relacionada con glándulas) como la hipoglicemia e hipertiroidismo.
Abuso de  antidepresivos y antiheméticos.
La menopausia, enfermedades neoplásicas (cáncer) de diferentes tipos.


¿Cómo puedo saber si sufro hiperhidrosis?

 El diagnóstico radica en el hecho de que la persona presenta sudoración o transpiración exagerada en condiciones fuera de actividad física. Si la persona suda en exceso sin encontrarse en tales condiciones, presenta una sudoración anormal que le condiciona humedad constante en ciertas partes del organismo.
Resultando incómoda, y molesto.
No existe una prueba de laboratorio para diagnosticar dicha afección, los médicos se basan en la exposición del caso, y la presencia de humedad insistente.


Tratamiento

Existen dos tipos de tratamientos, no quirúrgica o la quirúrgica.

La opción de tratamiento no quirúrgica:

1.- Antitranspirantes de tipo alcohol y de aluminio.
Son compuestos que se aplican sobre la piel y su efecto principal es bloquear los conductos excretores de las glándulas sudoríparas, los agentes astringentes actúan directamente sobre las glándulas y el epitelio. Desafortunadamente poseen un efecto eficaz de tiempo muy corto y tienen el inconveniente de aplicarse de manera regular y en consecuencia causa irritación severa de la piel, tanto que algunos pacientes no toleran dicha aplicación o causa alergia y enfado.
Éste es el caso del producto de la foto del principio, Perspirex, es un producto que regula la hipersudoración, existen dos tipos, un roll-on para axilas, y otro para manos y pies.
Básicamente es un producto con un alto contenido en aluminio, es el agente antitranspirante, que bloquea la transpiración.
Hay que tener cuidado con éste tipo de productos para no sufrir efectos secundarios, cómo la irritación de la zona.

  • Se tiene que aplicar con la zona limpia por la noche, dejar secar bien antes de vestirse, ya que estropea la ropa.
  • A la mañana siguiente hay que aclarar bien la zona y secar. No es necesario aplicar otro desodorante encima.
  • Es muy importante que la zona en casos de axilas no esté recién rasurada o depilada. Hay que esperar unos días.
  • Éste producto se empieza aplicando cada tres días, hasta que llegue un momento que sólo lo apliquemos una vez en semana.
Precio: 13 euros aprox.
Dónde: Farmacia

Sobre todo es importante saber que es un tratamiento para la hiperhidrosis, ésto significa que no es un desodorante normal, que aplicamos cada dia para así evitar la sudoración, según lo vayamos utilizando cada vez sudaremos menos. No se tienen que notar resultados en las primeras aplicaciones, pero a la larga dan muy buenos resultados.

2.-Existen tratamientos via oral, no expecíficamente para éste problema, pero que hay estudios que desmuestran mejoras en algunos pacientes. No los voy a citar, ya que no quiero promover la automedicación, y considero que debe ser un médico que tras un diagnóstico informe a cada paciente de su tratamiento o alternativas que pueda tener.

3.-También existen técnicas quirúrgicas, con inyecciones, reducción de las glándulas, bloqueando el sistema nervioso de esa zona, pero hoy por hoy creo que todavía no está muy avanzado. Yo no sufro éste problema, pero con mi experiencia he conocido diferentes personas que si, y tras probar muchos tratamientos y gastarse mucho dinero, no han conseguido nada mejor que con los tópicos (desodorantes reguladores hipersudoración.







 Driosec Toallitas también en roll-on por ejemplo si se puede utilizar en cualquier momento del día. Para aquellos pacientes, que aunque utilicen el tratamiento nocturno, durante el día necesitan algo más.
Driosec también en roll-on cómo perspirex.

Precio: Driosec toallitas y roll-on entre 9 -12 euros cada uno
Dónde: Farmacia











Si os gusta el blog, suscribiros y cualquier duda o sugerencia aquí abajo en comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.

 


7 comentarios:

  1. Nos encanta ver que se habla de la hiperhidrosis, ya que es un problema poco conocido y mucha gente confunde exceso de sudor con falta de higiene. En cuanto a las causas, se están haciendo investigaciones en EE UU sobre la conexión entre hiperhidrosis y genética, ya que un 40% de los afectados tienen un miembro de la misma familia con la enfermedad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasaros por mi blog, de echo hay muchisima gente con éste problema que lo sufre en silencio porque no conocen alternativas, y a veces y no es por criticar no encuentran consuelo con su médico de cabecera que es al primero que acuden. Hay mucha información acerca del tema, pero tampoco considero que tenga que ser yo quien entre en terminos tecnicos y médicos.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Perú, me gustaría que me digas si aquí ha llegado este preoducto, sólo conozco el Hydrofugal pero no sirve para nada, si pudieras ayudarme... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo la verdad desconozco si se comercializa en tu pais. Le he pasado tu consulta al laboratorio y en breve cuando tenga una respuesta te la comunicaré.
      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. hydrofugal no lo conozco si puedes escribir la composición, me podría hacer una idea del tipo de producto que has probado y no te ha dado resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! acabo de ver la respuesta a mi correo pero no me ha quedado muy claro. Pedía alguna marca de desodorante diario con el que no sudara ni oliera. Me mencionaste quiralan y deo para la hiperhidrosis, pero no se que son. No sudo en exceso pero no me gusta que se me marquen los famosos ''aros de sudor'' en las axilas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, mientras uso Perspitex puedo usar a diario las toallitas esas? sudo demasiado y ademas huele. este me a causado muchos problemas e incluso hace que me sienta insegura d mi misma. hay personas que no saben hasta el punto que esto puede llegar a afectar. quisiera acabar con esto porque me causa problemas incluso con mi novio! muchas gacias

    ResponderEliminar