martes, 23 de febrero de 2016

ACNÉ QUÍSTICO


Hola de nuevo....
Hoy vuelvo a hablaros de patologías de la piel, creo que llevo mucho tiempo sin tocar éste tema y se que realmente con inquieta, es un tipo de publicación que siempre os gusta mucho supongo que cuando tienes acné pruebas y pruebas productos y técnicas y a veces vas un poco perdida.

Cómo os he puesto en el título, existe un tipo de acné llamado quístico!! Ésta palabra tan fea define a un tipo de acné muy particular, doloroso, lento, molesto, desesperante y raro. No es muy común, pero quien lo sufre le cuesta mucho mucho eliminarlo.

Puede suceder por diversos factores, uno de ellos es nuestra tendencia natural. Existen pieles con más facilidad que otras para encapsular la grasa, liquido con la futura proliferación de bacterias provocando un nódulo redondo, duro, sin cabeza y muy muy doloroso.






  

Casi nada jejej,... es un royo lo se... 

Una vez tenemos éste tipo de piel, es muy importante tener en cuenta que productos nos aplicamos y que no. Totalmente prohibido los productos con siliconas, éstas sustancias que los laboratorios añaden a las formulas muchas veces para mejorar la textura que nos deja en la piel, a pieles muy sensibles a éste tipo de sustancias le puede taponar el poro, favoreciendo el encapsulamiento de la grasa y los líquidos con el posterior granito doloroso.

Importantísimo controlar que en el envase indique PRODUCTO NO COMEDOGéNICO



La higiene diaria también es un punto importante a tener en cuenta, pero realmente en cualquier tipo de piel. Aquí tenéis una publicación hablando de ello. En ésta con más motivo, y sobretodo si nos maquillamos a diario. El maquillaje es un pigmento que se deposita en los poros durante muchas horas, se mezcla con nuestra transpiración y nuestra grasa, más la polución,.. todo ésto si tenemos éste tipo de piel no ayuda nada.

Cómo tratamiento de prevención en éste tipo de piel, es muy recomendable los activos que mantienen la piel activa y regenerada por la noche. Las cremas con peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico, ácido retinoico,.. todas éstas sustancias aplicadas con el protocolo adecuado a diario, mantienen la piel regenerada por lo que evita que se taponen los poros. Teneís una entrada hablando de una línea de productos perfecta por si tenéis un problema similar, clicando aquí.





Una vez lo tenemos

Es un tipo de acné que lo notas cuando está empezando a salir. Al tacto notas una bolita dura dentro de la piel, seguramente dolorosa y nada perceptible a la vista. En este momento lo que solemos hacer es apretar y apretar la piel buscando algo que tiene que salir pero perdonadme chicas no saldrá nada, como mucho después de un rato saldrá un liquido transparente resultado de haber agredido en exceso la piel. Estará enrojecida y al día siguiente tendremos una herida mayor. 

Existen muy pocos productos efectivos para éste tipo de granitos, ya que no pueden penetrar en la cápsula que se a formado. Pero si tengo que aplicar alguno porque me urge que marche, sería un antibiótico vía tópica. Ningún cosmético destinado para el acné pero que sea cosmético conseguirá que marche. 

La solución más efectiva es tomar antibióticos vía oral, éstos nos ayudarán a drenar la infección. Pero como yo no soy médico os recomiendo que acudáis a un dermatólogo y él os indicara el protocolo más adecuado a seguir. 

Yo sufro de éste tipo de acné y por ello se lo que le va bien a mi piel y a mi caso en particular. Normalmente no tengo porque cuido mucho todo lo que me aplico, cómo, cuando y porqué.


Es importante también además de no manipular el granito no intentar pincharlo. Pensar que cada vez que lo apretas están haciendo su cavidad interna mucho más grande y con más capacidad. 

También es recomendable protegerse del sol, ya que con la manchita roja que hemos generado al tocarlo, y el tipo de acné es muy propenso a dejar una buena cicatriz o agujerito en la piel. 

Muchas gracias por leerme,... ya sabéis a cuidarme mucho la piel y cualquier cosita dejarme un comentario me encantará conocer vuestras experiencias :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario