domingo, 1 de septiembre de 2013

Mask... nuevo descubrimiento



 La línea Mask de laboratorios Brill pharma, se compone de cinco productos muy específicos entre sí, para solucionar todos los síntomas de una piel acnéica.

Mi primera toma de contacto fue con el producto Mask hidra acné, una emulsión oil-free sin ningún tipo de aroma. Básicamente es una hidratante REAL para pieles grasas, acneica o con tratamientos desecantes.
Me encanta, es muy práctica para aportar agua a la piel, suavidad y confort sin nada de grasa en la superficie. Eso no significa que matifique o seboregule tu piel, ya que en su composición no contiene ningún tipo de polvo para absorver grasa, ni ningún activo para regular el exceso de ella.






Cuando ya llevaba unos días enamorada de éste producto amplié la familia con el Mask clean,  gel limpiador, la verdad esque ya tengo mis súper tres jabones favoritos, pero claro como buena consumidora que soy jejjee tenía que probarlo.
Mi conclusión es que está bien, tampoco nada del otro mundo en mi piel claro está. Lo recomiendo muchísimo en la farmacia ya que la fórmula es inmejorable, para una piel más acneica o descontrolada, para mi tampoco que notado un gran cambio. Ya que yo no tengo pústulas infectadas e inflamadas. Me limito a puntos negros, pequeños quistes, y de vez en cuando alguno hormonal.
Si es cierto que no me a resecado para nada, uno de los grandes problemas de los jabones ácidos o seboreguladores que suele pasar, que te pasan la piel de un estado graso a un estado deshidratado y descamativo super rápido.
Contiene activos con acción antimicrobiana y queratoplástica. (peróxido de urea)




Tercer y último producto que he probado es el Mask Repair Acné, la emulsión es prácticamente igual que la hidratante, sin perfume, sin conservantes, sin sustancias oclusivas o comedogénicas y muy agradable a la piel.

Es una crema todo terreno tanto si tienes un acné leve, si quieres regular la grasa, como si quieren eliminar suavemente las marcas residuales de los granitos.




Por último quedan los dos productos estrella que hacen a ésta línea diferente a todas las demás, incluso para no catalogarla de cosmético, sinó de dermocosmético. Con esto me refiero que está formulado para tratar una patología, el acné. No contiene esencias de una planta del amazonas tal, sinó que lleva activos medicamentosos que podemos encontrar en las formulas magistrales que te prescribe un dermatólogo.



La pomada Maskrym no la he llegado a utilizar porque tengo otras, y es un producto muy específico que por ahora yo no necesito. No descarto probarla cuando se me terminen las que tengo.
Básicamente es un antibiótico, y se tiene que utilizar como tal. Contiene clindamicina.

Es apto para todo tipo de pústulas inflamatorias que cursen dolor o no. Se puede utilizar en todo el cuerpo, facial y corporal.

En casos de acné muy severa funciona super bien combinado con Mask Plus, aplicando la clindamicina cada 12 horas.

Lo recomiendo en muchos casos de acné, que a mejorado en verano por un exceso a la exposición solar, que cuando ésta reduzca se espera un rebrote importante. (De éste ya os hable en el post del FPS.)




Y la joya de la corona que estoy deseando tener en mi baño es Mask plus gel, Queratolítico, regenerador, antibiótico y exfoliante. Todo lo que un acné necesita en un mismo producto, en concentraciones altas.
Tiene una alta tolerancia gracias al polivinil-a, que no deja que pase a via sistémica.

Contiene tretinoina, clindamicina, acido glicolico y polivinil-a.

La dosificación no puede ser como una simple crema para el acné, viene en un envase cilíndrico sin aire. Esto significa que permite que salga el producto pero que no entre el aire para contaminarlo. Viene con un dosificador, que es la cantidad justa por zona a tratar.
Eso significa que si sólo tenemos acné en una mejilla, se aplica éste gel por la noche en ésta zona únicamente y esa cantidad, en el resto aplicaríamos la hidratante oil-free.
Y por la mañana hay que aclarar la zona tratada, aunque tampoco debería tener mayor importancia ya que por la mañana tengas la piel que tengas es imprescindible lavar la cara con un jabón apto al estado de tu piel.
Si lo compráis veréis que es un envase pequeño catalogado como producto sanitario, para que os hagáis una idea, si sólo teneis una zona a tratar, por ejemplo la frente, el envase os tiene que durar dos meses.




Y hasta aquí hemos llegado con el review a ésta línea de productos faciales, lo cierto esque cada una de sus referencias me encantan, por textura, precio, formula,.. lo haya probado o no en mi, ya que no siempre lo que a mi me va bien le tiene que ir bien a una amiga!!! eso es importante tenerlo claro ya que muchas veces cometemos ese error. Es muy importante que alguien te diagnostique la piel, tengas una patología o no, pero si es importante que lo que te apliques tengas muy claro que es apto para tu piel y tus necesidades, sinó rara vez quedarás contenta o contento con el resultado obtenido.

5 comentarios:

  1. Hola te podria hacer una pregunta, ya que tu las as usado, el medico me ha mandado utilizar la crema mask repair acne, pero al darmela me produce un poco de picor en la cara es normal? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si es normal, si te pica mucho echala al principio en días alternos hasta que tú piel se acostumbre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al principio salía transparente el producto y ahora amarillo ¿A qué se debe?

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo mask hidra acné y lo que me pasa es que al aplicarla parece que se va absorber rápidamente pero no es así se me queda la cara como si hubiera utilizado un protector, nose ha ustedes también os pasa?

    ResponderEliminar