sábado, 20 de abril de 2013

Diagnóstico de piel



Bueeenaaas que tal hermosuras???

Os quiero hablar de un tema para mi súper básico pero creo que para la mayoría de chicas no lo es. Es muy importante saber exactamente cuál es nuestro estado de la piel en cada época del año y sobretodo antes de comprarnos un producto cosmético.
A diario recibo consultas tanto por el blog, la web, como en mi trabajo "por cierto para las que no lo sepáis además de mi trabajo de maquilladora trabajo en farmacia", sobre que productos utilizar para cosas concretas.
La piel es una parte de nuestro cuerpo muy compleja y a la vez muy sencilla. Realmente todos los productos funcionan, todos van bien, con unos notaremos cambios más notables y con otros más difusos, pero lo importante ya no es sólo el precio, la firma,.. sinó que sea perfecto para nuestra piel en el momento en que lo compramos.

Por todo eso es importante saber o que nos lo expliquen que a parte de piel grasa, seca y sensible existe mucho más. Si no fuera así existirían cuatro referencias por laboratorio fabricante y poco más.
Por ejemplo muchas afirmaciones no ciertas que me encuentro a menudo son como:

-Si tengo el poro dilatado----tengo la piel grasa
-Si tengo la piel grasa-------necesito algo que me la reseca----o no necesito una hidratante
-Si tengo más de 50 años-----necesito una crema nutritiva antiarrugas
-Si cuando me pongo la crema me lloran los ojos-----tengo la piel sensible
-Si me lavo la cara con jabón y me queda la piel seca-----lo estoy haciendo bien

Todo ésto no es cierto y tiene matices a la vez.

Algo que os recomiendo al 100% es que vayáis a una farmacia a haceros un diagnóstico de piel. No es porque yo trabaje en el sector ni muchísimo menos. Pero la gran mayoría de farmacias tienen unos aparatos llamados "microcaya" podéis encontrar mucha info en su web. Son aparatos específicos para medir el porcentaje de agua, sebo, colágeno, que tiene nuestra piel. Con esos datos es mucho más fácil poder recomendar un producto u otro más adecuado a tu piel en ese momento. Yo incluso recomiendo venir cada tres meses si no existe ninguna patología a tratar para hacer revisión. Comprobar si realmente esos parametros o porcentajes han cambiado con el tratamiento adquirido. Si no a cambiado nada, está claro que el tratamiento es insuficiente.
Realmente saber si una crema te funciona o no es algo complicado de percibir una misma en casa. Realmente la podemos notar más o menos suave, pero saber si está funcionando para lo que la hemos comprado es algo complicado, si no conoces tu piel y tus necesidades perfectamente.

Estos aparatos valen un PASTÓN  y en farmacia almenos en las cuatro que yo he trabajado éste servicio nunca lo he cobrado, así que chicas aprovecharos e ir. Si partimos que nuestra piel debería ser un 50% agua y un 50% de sebo para estar equilibrada, en base a esa tabla el farmacéutico se moverá para buscar la fórmula que mejor se adapte. Os miraran la piel, os darán una ficha o tarjeta con los parámetros y después de dos meses de tratamiento volver a ver si algo a cambiado.

A parte de saber la composición de nuestra piel, también hay que observar y tocar jejejje vosotras os veis la cara cada día y tenéis toda esa información en vuestra cabeza sin saberlo.
Si tengo el poro dilatado, si cuando salgo de la ducha me tiba la cara, si se me pelan las aletas de la nariz, si en primavera me noto más ojeras y la piel sin luz... etc...

Toda esa información más la medición de la microcaya son las herramientas técnicas que tendrá el farmacéutico para saber que es lo que realmente te funcionará, en vez de ir a ciegas.

Ya me contaréis si os animaís a haceroslo y que os dicen!!!!
Dejarme todas vuestras dudas aquí abajo y nos vemos en la pagina de facebook!!!

1 comentario:

  1. hola. gracias por la informacion yo voy air a una farmacias me es de gran ayuda me voy a sunscribir a tu canal

    ResponderEliminar