miércoles, 16 de enero de 2013

Se me caen las pestañas




Que las pestañas se caen diariamente ésto, es un echo, pero si descartamos patologías que la provoque y llegamos a notar incluso calvitas entre las pestañas... os explicaré un poco a que puede deberse.

  • Es importante tener especial cuidado con la higiene diaria. Tenemos que limpiar o desmaquillar los ojos de una forma muy sutil y con cuidado. Impregnar un algodón con una solución bi-fásica con contenido oleoso, ya que esa sustancia nos va a ayudar a que deslice mejor el disco minimizando la fricción seca con las pestañas.
  • La máscara de pestañas también es algo importante a tener en cuenta. Si tienes las pestañas débiles y poco flexibles, es mejor que prescindas las fórmulas muy densas y las resistentes al agua. Son muy pesadas y más difíciles de retirar.
  • El rizador de pestañas utilizado de forma contínua, tampoco va bien si no tienes las pestañas fuertes o las tienes excesivamente duras, ya que es fácil partir el pelo.



Si nada de ésto da resultado puedes acudir al dermatólogo para que te revise la presencia de ácaros en las pestañas o otro tipo de alergéno.

Un truco casero que me funciona de maravilla es el aceite de ricino. Lo aplico a temporadas. Lo compro en la farmacia, contiene 30gr. "Aceite de ricino Orravan", cuando compreís un aceite de ricino os teneís que asegurar que esté prensado en frío para aseguraros que sea totalmente orgánico.


Lo aplico con un gupillón desechable una vez al día por la noche durante dos semanas. Después paso a aplicarlo tres veces por semana durante dos meses y medio para hacer los tres meses de tratamiento.
Lo aplico en zig-zag repartiendo bien el producto por todos los pelitos sin acercarme en exceso a la base de las pestañas puesto que podría irritar los ojos.
Después de la aplicación siempre hay que limpiar el desechable con agua jabón y dejar secar al aire. Si no lo laváis el desechable acabaría lleno de ácaros y pudiéndonos producir alergias. O si no utilizar un desechable cada día.

Entre las propiedades de éste aceite está la de humectar el pelo, hace que sea más flexible (para el caso de pestañas duras y rectas), frena la caída y estimula el crecimiento


En el mercado existen muchos productos para el tratamiento de las pestañas, un dermatólogo me recomendó en una conferencia Latisse yo no lo he probado, así que no puedo hacer una recomendación objetiva hacia ningún producto, pero el aceite de ricino es una opción, sencilla, barata y natural.

¿lo habéis probado?¿os animais?

Si os gusta el blog, suscribiros, me encantará teneros por aquí...





4 comentarios:

  1. Ummm No sabía este truquito del aceite de ricino. Me lo apunto!!!!! Eibash. Estoy de sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo del aceite de recino,yo si que lo se.Mi madre por desgracia tuvo un accidente y le falta un ojo,el caso que en ese ojo tiene pocas pestañas y demas,y recuerdo de pequeña que usaba aceite de resino. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he oídos los beneficios del aceite de ricino pero nunca me lo he aplicado!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! acabo de llegar a tu blog y como me gusta, pues me quedo ;-)

    Quería darte las gracias por los consejos para las pestañas. Toda información valiosa para mantenerlas vivas, es valiosa.

    Si te apetece, me encantaría que visitaras mi blog. Si te gusta, si te lo pienses... ¡te espero allí! ¡besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar