jueves, 1 de octubre de 2015

Ojeras rojas


Muchas de vosotras me preguntáis a menudo que podéis hacer con las ojeras muy pronunciadas. La piel del contorno de ojos es muy finita, en unos casos más y en otros menos. En el momento en que comenzamos a ver  esa piel de otro color enseguida decimos que tenemos ojeras. Cien por cien cierto no es, las ojeras suele ser una coloración de la piel situado en la zona inferior del ojo producida por el cansancio, enfermedad o insomnio.
Lo primero es identificar la coloración de la piel y el origen de ella. Para acertar en el color que tenemos que aplicar para neutralizarla perfectamente. 

Existen diferentes grados, miles de grados, el estado inicial realmente con cualquier corrector o iluminador sencillo es fácil de corregir o disimular. Pero hoy quiero hablaros de los casos en que la piel es tan finita que se transparentan todas las venas, capilares y la circulación. Por lo que hay una mezcla de colores rojos, marrones y lilas o azulados.
Éste caso particular, la ojera siempre está presente, aunque duermas muchas horas y te cuides con mimo la zona, puede mejorar un poco pero nunca acabará de estar perfecta, puesto que la piel es así y eso no se puede cambiar.

Para éste tipo de ojera que además es el mío, me gusta mucho utilizar pre correctores de color amarillo. Tengo mis súper dos favoritos desde hace años que nunca me pueden faltar cuando quiero cubrir la ojera perfectamente.


 Textura muy densa, alto grado de cobertura y graso.

















                               
                 
                                                                     Cobertura media y tacto seco pero con filtro  solar.



Hay que aplicar éstos precorrectores previos al corrector habitual que queráis utilizar. El color amarillo lo que conseguirá será cancelar totalmente el color rojo de debajo. Técnicamente el color más correcto es el verde, pero como hay una mezcla de rojos y azules, me gusta mucho utilizar el amarillo aunque la teoría del color no lo indique así. 
Un tono beige nunca conseguirá tapar del todo la coloración de éste tipo de ojera, o si lo conseguirá pero con una capa muy gruesa que resultaría demasiado evidente. Es preferible cancelarlo, para así crear un lienzo perfecto para aplicar el corrector deseado del mismo tono que nuestra piel.
El precorrector se tiene que aplicar para mi gusto mejor con los dedos. El calor corporal nos ayudará a fundir bien el producto. La mejor técnica que me funciona conmigo misma y mis clientas es depositar el producto previamente calentado en la piel y con toques ir depositando el pigmento en la piel. Presionando ligeramente para que se integre y se funda en la superficie. Si nos limitamos a arrastrar el producto no conseguiremos ni tanta cobertura y durabilidad por parte del producto.
Seguido a éste paso depende del tipo de ojera, la textura del producto y el nivel de deshidratación de la misma podemos optar por dos caminos.

Si la ojera es muy pronunciada, el precorrector es muy graso y es una piel joven o muy bien hidratada, yo fijaría con polvos translúcidos antes de aplicar el corrector.

Si la ojera no es tan pronunciada, el precorrector es seco y la piel está deshidratada, seguido aplicaría el corrector con ligeros toques para no arrastrar el trabajo anterior.

Éstos son mis super favoritos

Y para finalizar después de aplicar el corrector deseado, con el mismo tono que nuestro rostro, es recomendable fijarlo con polvos translúcidos para deshidratar ligeramente y evitar la formación de los indeseables pliegues y aumentar su durabilidad.

A mi ésta técnica me dura más de 8 horas perfecto en la piel. 


Contarme si lo probáis o subir una foto a instagram o facebook y me etiquetais me encantará veros...