jueves, 28 de junio de 2012

KRYOLAN Y ALGO MÁS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoWzfPdRDJ6hBzpuCNblWvjNZrl0ZGs-LMNIzFjE9C70am87cyraTDdNfLJbfs-iehN1OKLejVE0p6ehMrsUUhkqALk6NNUQCTamo0ZeTKQtiaw1h5RRSW_41lfdOem35sVs-cIHcGGf1D/s400/kryolanlogo.jpg


Hola a todos hoy os presento tres productos, dos de kryolan una marca por excelencia en el mundo del maquillaje profesional. Kryolan fué fundada en 1945 en Berlín.

Yo personalmente conozco la marca desde hace unos diez años más o menos, y lo cierto que entre algunos de sus productos, se encuentran los supra-color, són productos cremosos, con un alto poder cubriente.
Ideales en maquillaje social para cubrir ojeras, discromias o imperfeccciones severas, tanto en facial como en corporal.
También se pueden utilizar para maquillaje de fantasía, labial,....etc.

En el maquillaje profesional o fantasía, no se habla de coloretes, labiales o sombras, sinó de pigmentos, colores y texturas, más o menos con todo se puede jugar para conseguir el resultado desesado.

Los químicos y microbiólogos en su trabajo diario apoyados por prestigiosos dermatólogos aseguran la calidad y seguridad de toda la gama de productos.

La amplia variedad de productos y colores, ideales para el trabajo artístico y creativo, sorprenden e impresionan a todo maquillador.

Todos estos factores han permitido que KRYOLAN se sitúe al frente como fabricante de maquillaje para el profesional y para el público en general a unos precios asequibles.





 BROCHA SIGMA E60

D7



Precio: entre los 4,50 y 8,50 depende de la medida, gracias a la cantidad que llevan duran una eternidad.

Supracolor es un maquillaje cremoso de colores intensos, por su fórmula cremosa se adapta a todo tipo de pieles. Se puede aplicar directamente con esponja y pincel.
Yo lo aplico con la brocha de pelo sintético de Sigma E60, y después lo acabo de trabajar con los dedos, para eliminar posibles rayas.

Como todo maquillaje cremoso el fabricante recomienda ser fijado con un polvo fijador absorbente o polvos translúcidos. Aunque personalmente no me gusta el resultado. Prefiero retirar el exceso con los dedos hasta conseguir el efecto deseado. 
Cuando existe una imperfección severa, siempre y cuando no sea un acné, la zona suele estar seca, deshidratada e irritada, así que al dejarlo con un ligero toque de brillo le da un toque natural a la zona. Para desmaquillar es recomendable un desmaquillante, hidro Aceite o AquaCleans. 



El ejemplo de la foto, presenta vítiligo, (falta de pigmentación). Se ve claramente, cómo conseguimos igualar el tono.




BEN NYE


Precio: 10 euros aprox.

Ésta marca también de maquillaje profesional, cine y teatro.

Éste producto es un colorete en crema totalemente mate, queda muy bien, no engrasa en exceso y queda un efecto seda aterciopelado.
También puede utilizarse en labios.


El tono es CR-2 DUSTY ROSE

Recordad, lo positivo de utilizar productos profesionales, son la gran variedad de color, la gran variedad de posibilidades que ofrece ya que un producto vale para muchas zonas, o efectos diferentes, el precio muy importante, no invierten en packaging, publicidad,..etc...y eso se ve en el precio final.


Os animo a probar éstos productos y si ya conoceis la marcas, comentadme, que teneis, si os gusta,...

Gracias por visitar el blog

jueves, 21 de junio de 2012

Catrice




Aquí os presento mi nueva adquisición una laca de uñas un tono rosa-salmón y un labial en la misma linea muy cremoso y divertido para el verano.

Catrice es una linea de cosmética decorativa también low cost que saca al año doce colecciones limitadas, una por mes. Las colecciones suelen constar de laca de uñas, barra labios, sombras de ojos, colerete,... siempre siguiendo la tendencia del momento y dando un mínimo de tres opciones de tono para adaptarse a todos los gustos.



La barra de labios tiene un ligero shimmer muy sútil. Aunque en la foto no se aprecie bien es un naranja-salmón que ahora mismo está en tendencia. Se puede combinar perfectamente con cualquier color, ya que ahora se lleva la mezcla de colores.

Combina perfectamente con un verde fluor, azul eléctrico, o incluso si vas de riguroso negro porque no te gusta los looks extremistas.

Otra opción sería con un maquillaje natural simulando el broncer, dándole toda la personalidad del look a los labios.




También podemos añadir todo tipo de decoración.






Espero que os resulte de interés, y si alguna lo tiene comentamos!!!






viernes, 8 de junio de 2012

La era del low cost!!!



Hola, en los tiempos que corren, cada vez es más difícil poder darte un caprichito. Para  solventar esas necesidades que tiene la mujer, han aparecido, muchísimas marcas o firmas, sacando productos o bien de imitación o bien, calidades buenas, imagen sencilla, y sin publicidad para así poder abaratar el precio de venta al plúblico.

Lógicamente a todos nos encanta envolvernos en el glamour que conyeva, tener un perfume que anuncia Natalie Portaman cómo el que me gusta usar a mi jajjaja....o la barra de labios que está ahora en las pasarelas,  però cuando no se puede, o no quieres pagar ese caché social que hoy en dia está tan impuesto, para eso esan éstas firmas.

Todas y todos nos hemos comprado alguna vez algo en Mercado, o supermercados de grandes superfícies, las calidades, bueno más o menos para gustos colores. Habrán cosas que te funcionen a unos y a otros no, siempre y cuando teniendo en cuenta el efecto placebo que tienen éstas cosas. Cuando algo es caro, si o si tiene que ir bien, así que le exigimos mucho al producto. Sin embargo, cuando algo es barato, decimos,...bueno para lo que me a costado no está tan mal.

Ésta entrada estará relacionada con una serie que haré con productos que me encuentre, a mi criterio de bajo de coste, productos que si me funcionen y lógicamente productos que no.

Puesto que a veces lo barato sale caro.






Hoy os presento Nyx una firma de cosmética decorativa o maquillaje socialmente dicho, que la verdad, tienen buena calidad, cobertura y variedad para el precio que tiene.
Supongo que muchas ya lo conocereis es bastante conocida en la red, y últimamente ya empiezan cada vez a ver más puntos de venta en España.

Fué creada por Toni Ko en 1999 en Los Ángeles, la idea era crear una linea de maquillaje profesional con un precio asequible sin que por ello sufra la calidad del producto final.


Dicho ésto os muestro a continuación algunos de los top ten de las ventas de ésta firma:


JUMBOS






Són unos lápices gruesos, altamente cremosos, destinados a los ojos. Exactamente se utilizan para la creación de sombras, con colores vibrantes. Si te encanta la técnica del smokey eyes éstos lápices te encantarán, ya que permiten intensificar muchísimo el tono que vayas a aplicar encima.
Yo personalmente no los recomiendo utilizar sólos, ya que por su alta cremosidad hay que trabajarlos bien si no quieres que desgraciadamente se salgan pliegues en el párpado móvil.
El precio es una locura, si no recuerdo mal salen a unos dos euros y pico, y tienen 27 colores. Desde el básico blanco mate, pasando por tonos metálicos, y acabando con el indispensable negro.




PREBASES

Éste tipo de producto es toda una historia. Es un producto cremoso que tiene la capacidad o debería tener de desengrasar el párpado para crear un efecto de enganche con las sombras. En otras palabras hace que la sombra se addiera mejor, de una forma más intensa y duradera.

Antiguamente, cuando yo estudié maquillaje,....hace muuuucho ejje....no existian éste tipo de producto, te enseñaban  a crear éste efecto con      corrector y polvos. Pero para quien quiera aplicar colores vivos, y que le duren una buena jornada, está muy bien que lo comercialicen.

Y como ya he mencionado antes, con el precio que tiene, muy malo tiene que ser para que no me funcione.

Ésta firma tiene tres, un blanco mate, dar luminosidad y volumen, un color piel para no alterar las sombras que apliquemos posteriormente, y un blanco perlado para dar ese toque de luminosidad, si es lo que buscas.

Funcionan bien, no  está mal, hay grandes fanáticas de éste producto que lo consideran indispensable, pero yo cómo soy de la vieja escuela, prefiero mis métodos hasta que encuentre uno que haga maravillas.

El precio creo que ronda los tres euros y medio o cuatro.




 SOMBRAS  EN POLVO






Las sombras són de muy buena calidad, pigmentan muy bien, no se cae apenas el producto, el polvo está muy bien triturado,  y la variedad de colores es increible. Se pueden comprar sueltas, o después tienen pequeñas paletas y colecciones.



GLITTER


Ésta foto está extraido de google


Un glitter es una tipo de purpurina o escarcha, realmente estaría entre medio. Es finito por lo que no te quedan pegotes cuando lo aplicas. Éste producto es uno de los que vale mucho la pena comprar de ésta firma, ya que funciona muy bien, y por norma general las firmas de alta cosmética inflan demasiado el precio para algo que es meramente púrpurina.

El uso de los glitter es muy variado, aunque en escasas ocasiones se pueden utilizar, tampoco tenemos que parecer bolitas de navidad cuando vamos a un evento. Pero a veces, puesto con gusto, le pueden dar ese toque de exclusividad al look. Se pueden aplicar encima de las sombras, en polvo o crema perfectamente.



Cómo al parecer hoy la temática va de ojos, lo dejamos aquí, y otro dia más.

Muchas gracias por visitar el blog, y recordad, si os gusta, suscribir y comentad!!!


Ser felices.....



domingo, 3 de junio de 2012

Sales Minerales: la esencia de una vida saludable



PORQUE ES TAN IMPORTANTE ESTAR BIEN POR FUERA QUE POR DENTRO Y LA PIEL ES UN REFLEJO DE NUESTRO ESTADO DE SALUD,.....HOY VAMOS A HABLAR DE LAS SALES MINERALES

Curarse y mantenerse sano es un deseo que muchos compartimos. Muchos de nosotros estamos dispuestos a hacer numerosas cosas para que este deseo se haga realidad, por ejemplo, hacer una dieta sana, hacer ejercicio, tratamientos de estética,...  Pero aún y con eso a veces nuestra salud puede sufrir desequilibrios o enfermedades varias.

Las sales minerales son parte de nuestras células y son imprescindibles para su correcto funcionamiento. La falta de minerales en nuestro cuerpo provoca un mal funcionamiento de las células.

En el siglo XIX, en la capital de Alemania se publico un descubrimiento revolucionario que ponía en duda muchas creencias y conocimientos hayados hasta entonces. El profesor Dr, Rudolf Virchow logró probar que el cuerpo humano se compone de células. Poco después se descubrió los minerales como base esencial de nuestro organismo.

Con fascinación el médico y homeópata Dr. Wilhelm Henrich Schüssler comenzó sus propias investigaciones centrandose especialmente en los minerales. Logró identificar que los minerales que se encuentran mayoritariamente en nuestros órganos, qué funciones tienen y qué molestias son provocadas por una alteración de los minerales provocando enfermedades.

Aunque las sales minerales están presentes en nuestra alimentación, muchas veces no llegan al lugar necesario, en el momento preciso. Por ello creó las 12 sales de Shüssler, que pueden volver a regular el metabolismo de las células.


HABLEMOS DE LAS 12 SALES


1- Calciuim fluoratum (fluoruro de calcio)

Es la sal del tejido conjuntivo, las articulaciones y la piel.
Se encuentra presente en el esmalte dental, los hueso y en las células de la capa superior de la piel.


2.-Calcium phosphoricum (fosfato cálcico)

Es la sal de los huesos y los dientes.
Se haya en todas la células pero mayoritariamente en la masa dura de los huesos.


3.-Ferrum phosphoricum (fosfato de hierro)

Es la sal del sistema inmunológico.
Es el hierro del organismo, es responsable de la buena absorción del oxigeno en el cuerpo.


4.-Kalium choratum (cloruro potásico)

La sal de las mucosas.


5.-Kalium phosphhoricum (fosfato de potasio)

Es la sal de los nervios y la psiquis.
Es imprescindible, para las células del cerebro, los nervios y los músculos.


6.-Kalium sulfuricum (sulfato de potasio)

Es la sal de la desintoxicación.
Libera el cuerpo de las cargas innecesarias.
Se encuentra en la piel y en las membranas mucosas.


7.-Magnesium phosphoricum (fosfato de magnesio)

Es la sal de los músculos y los nervios.
Participa en la actividad de los músculos.


8.-Natrium chloratum (cloruro sódico)

Es la sal de los líquidos corporales.
Regula el agua en el cuerpo.


9.-Natrium phosphoricum (fosfato de sodio)

Es la sal que estimula el metabolismo.


10.- Natriium sulfuricum (sulfato de sodio)

Es la sal de la limpieza interna.
Actúa directamente con los riñones, hígado y bilis, ayuda al cuerpo a eliminar el agua sobrante.


11.-Siliciea (ácido silícico)

Es la sal del cabello, la piel y el tejido conjuntivo.
Es la sal de la belleza.
Aumenta la firmeza del tejido conjuntivo y es importante para la estructura de la piel, cabello y uñas.


12.-Calcium sulfuricum (sulfato de calcio)

Es la sal de las articulaciones.


APLICACIONES

Sales

1     (elasticidad) Lesiones óseas, calambres, hemorroides, problemas en tendones y ligamntos, piel agrietada.

2     (huesos y niños) Osteoporosis, fracturas óseas, hematopoyesis, sistema inmune debilitado, dolor de cabeza, migraña, trastorno en el crecimiento (dolor de huesos).

3     (primeros auxilios, inflamación) Fiebre baja, resfriados, esguinces, hematomas, dolores inflamatorios.

4     (mucosas e inflamación) Bronquitis, otitis, amigdalitis, tendinitis.

5     (nervios y energía) Agotamiento, falta de concentración, nerviosismo, tensión, pérdida de memoria, cambios de humor.

6     (piel e inflamación) Desintoxicación, inflamación crónica, sinusitis purulenta, enfriamiento muscular, reuma, erupciones cutáneas, indigestión.

7     (calambres, revitalizante muscular y nervioso) Dolores de cabeza, migraña, calambres, tensión, intranquilidad, nerviosismo, trastornos del sueño, dolores de tipo cólico, menstruales.

8     (regula los fluidos corporales) Diarrea, ojos secos, artritis, herpes labial, cistitis. + N.3, dolores articulares, quemaduras, sudor excesivo.

9     (apoya la neutralización del exceso de ácido en el organismo) Reuma, gota, artrosis, problemas de digestión, piel grasa, acné, trastornos en el metabolismo de las grasas, exceso de acidez del organismo.

10    (desintoxica ) Flatulencias, meteorismo, estreñimiento, eccemas, gripe, dietas.

11    (belleza) Uñas quebradizas, arrugas, caida del cabello, problemas de piel, sudor de pies.

12    (pus) Abcesos y úlceras abiertas, inflamadas y purulentas, garganta inflamada, resfriados crónicos, ronquera, trastorno de las regulaciones.



Todas éstas sales se pueden combinar entre si para tratar diferentes patologias, o como terapia de prevención.


POSOLOGIA

Fase aguda

10 comprimidos diluidos en una botella pequeña de agua caliente dos veces al día.


Tratamiento normal

2 comprimidos tres veces al dia.


Los comprimidos se pueden tomar o bien diluidos en agua haciendo gargaras y después tragar (a pequeños sorbos), o bien dejandolos debajo de la lengua, aunque mi experiencia personal, mejor con agua, no es que tenga un sabor a fresas precisamente, no están malas pero no me gusta la sensación de un comprimido deshaciendose en mi boca.
La forma de asimilación más rápida del cuerpo es a través de las mucosas, por lo tanto es importante mantener el máximo de tiempo posible en la boca.


Ésta foto está extraída de la web oficial.

Espero que os resulte de interés, y recordad que cualquiera de ellas se pueden combinar entre si para diferentes momentos de tu vida.

Cualquier duda, dejadme un comentario.

Gracias por visitar el blog.

PIEL SECA....1.2




La piel seca presenta una emulsión del manto epidérmico de  fase externa acuosa (O/W). Una correcta función barrera presupone una superficie cutánea lisa, flexible, sin fisuras, sin grietas y con una descamación imperceptible. Las pieles secas se desarrollan como consecuencia de una disminución en el contenido de agua del estrato córneo, dificultando dicha función barrera. Ésta hidratación del estrato córneo depende de muchos factores, tanto internos como externos.

La sequedad cutánea se caracteriza por presentar aspereza, descamación, pérdida de flexibilidad y elasticidad, grietas e hiperqueratosis.

La pérdida de agua puede deberse a:

Disfunciones fisiológicas:

  • Disminución de la secreción sebácea o alipia. Supone la deshidratación de las capas córneas superficiales y propicia una alteración de la función barrera por parte de los agentes externos (viento, frio, sol, fricción,...)
  • La falta de precursores (filagrina) de las moléculas hidroscópicas que constituyen el factor de hidratación natural. Como consecuencia aparecen sequedad y aspereza cutánea sequedad y aspereza cutánea que dificultan la función barrera.
  • La escasez y alteración de los lípidos que forman las membranas córneas, puede incrementar la pérdida de auga y causar aspereza y sequedad.
  • Existen patologías cutáneas, como ictiosis, psoriasis, xerosis o dermatitis seca, ligadas a una hiperqueratosis y que son causa de deshidrátación, sequedad, descamación y aspereza del estrato córneo.

Agentes externos:

  • El calor seco intenso y persistente, provoca una pérdida de agua que modifica la fase acuosa de la emulsión epicutánea reduciendo el entorno acuoso.
  • El frío puede afectar las actividades enzimáticas que transforman los aminoácidos precursores de las sustancias que forman el factor de hidratación natural.
  • El exceso de radiación UV puede dañar las proteínas córneas y los lípidos labiales. A largo plazo produce hiperqueratosis que se manifiesa con sequedad y aspereza cutánea.
  • La utilización continuada de jabones y detergentes puede provocar una pérdida de los lípidos superficiales, por lo que desaparece la emulsión epicutànea y produce un resecamiento de la epidermis. 
  • Los productos alcalinos pueden bloquear la capacidad tampón del estrato córneo y provocar la pérdida de la acidez fisiológica característica de la capa córnea.

La sequedad cutánea puede ser ocasional o crónica. La piel seca constitucional se caracteriza por ser gruesa, áspera y rugosa al tacto, con una descamación anormal. Presenta poca tolerancia a los agentes externos. El sintoma acompañante más frecuente es el prurito, que se atribuye a una alteración en el umbral sensorial o la penetración de irritantes a través de un estrato córneo anormal. Es frecuente en personas ancianas o con dermatitis atópica.

Dentro de las pieles secas ocasionales o temporales se encuentran principalmente las pieles secas alipídicas y las pieles secas deshidratadas.


ESTADOS

Las pieles alipídicas se caracterizan por una disminución del nivel lipídico en la secreción sebácea, ocasionando la deshidratación de la capa córnea por una menor protección de la emulsión epicutánea. Estas pieles suelen presentrar:

  • Color blanco rosado
  • Espesor fino
  • Aspecto mate y marchito
  • Poros cerrados e imperceptibles a simple vista
  • Tacto áspero
  • Fácil descamación
  • Tendencia a presentar arrugas
  • Resiste muy mal los cambios climáticos
  • Las glándulas sebáceas y sudoríparas se encuentran disminuidas de volumen
  • Toleran mal los jabones
  • Se broncea con dificultad
  • No suele tener comedones
  • Pérdida de elasticidad
  • La sensibilidad a los agentes externos favorece la aparición de rojeces y descamaciones

Las pieles deshidratadas deben su sequedad a un déficit de agua en el estrato córneo. Los agentes externos favorecen la eliminación del agua superficial conduciendo a un resecamiento y mayor descamación córnea.

  • Tacto áspero
  • Piel con espesor fino
  • Aspecto mate, sin brillo
  • Gran tendencia a las arrugas y a que se infecten los poros (granos)
  • Tolera muy mal los jabones
  • Broncea dificilmente
  • Fácil descamación
  • Mala adaptabilidad a los cambios climáticos
  • Piel muy sensible, que se irrita con facilidad
  • Sensación de tirantez
  • No suele presentar comedones (puntos negros)

La piel normal es aquella cuyo manto hidrolipídico se halla correctamente formado, con una cantidad de lípidos idònea y constituyendo una emulsión externa acuosa (O/W) o de fase externa oleosa (W/O), bien constituida. La función barrera no presenta ninguna alteración y la hidratación cutánea presenta una normalidad absoluta.

  • Color rosado uniforme
  • Tacto muy suave, aterciopelado. Propio de pieles jóvenes
  • Espesor fino
  • Lisa , sin arrugas y elástica
  • Flexible, tónica
  • Bien irrigada
  • Poros cerrados y pequeños
  • No hay presencia de aspectos poco estéticos como manchas, poros abiertos o líneas tirantes
  • No hay brillo grasiento
  • Tiene una superfície lubricada y humedecida
  • Presenta buena tolerancia a los jabones
  • Broncea al sol en exposiciones normales y controladas
  • Resiste bien los cambios de temperatura

Hay situaciones en que según la localización la piel es seca y grasa, ya que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea. En esta situación intermedia, se admite la clasificación de piel mixta como estado fisiológico cutáneo que alterna las características de piel seca y grasa, en unas condiciones de normalidad.


La piel sensible es toda aquella que tiene un umbral de tolerancia inferior al de una piel normal, es decir, reacciona frente a estimulos a los que una piel normal no reacciona, sufre sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o prurito, y es frágil, clara y sujeta a rojeces difusas o patologías (acné, dermatitis atópica,...)

Éstos cambios originan la pérdida de la función barrera, que perjudica la resistencia a la penetración de microorganismos o sustancias externas, y una pérdida de elasticidad, que origina pequeñas fisuras y descamación, facilitando la penetración de sustancias agresivas e irritantes, aumentando la posibilidad de desencadenar reacciones alérgicas.

La piel sensible debe su alta reactividad a la protección cutánea insuficiente, a la hiperreactividad alérgica y a problemas circulatorios.